DAIKIN Líder Mundial en Aire Acondicionado

DAIKIN, empresa japonesa, fundada en 1924, se ha dedicado a desarrollar nuevas tecnologías e innovaciones en la industria del aire acondicionado, lo cual le ha permitido consolidarse como la compañía número uno a nivel mundial en el mercado, esto lo comprueba los más de 51.000 empleados que forman parte del talento humano de la organización y el haber superado más de 15 billones de US$ en ventas globales anuales, lo que la ha llevado a ser un empresa Fortune 1000, nombrada por Thompson Reuters como una de las compañías más innovadoras y por Corporate Knights, Inc. entre una de las 100 corporaciones más sostenibles por tres años consecutivos.

En República Dominicana, el centro comercial Ágora Mall, ubicado en Santo Domingo, obtuvo la certificación LEED® Plata, convirtiéndose así en el primer espacio de su tipo de Centro América y el Caribe con certificación «Green Building», y en la primera edificación “verde” en todo el país.

La edificación cuenta con la instalación de equipos de aire acondicionado DAIKIN lo cual contribuyó al puntaje LEED® requerido para su certificación, bajo las estipulaciones del US Green Building Council.

En Venezuela, desde el año 1996 el centro comercial Galerías Mall, ubicado en Maracaibo, cuenta con un sistema de climatización de más de 2000 toneladas de refrigeración, basado en dos plantas de agua helada con chillers DAIKIN condesados por aire y con compresores mono-tornillos, los cuales son de tecnología patentada por DAIKIN, y considerado los más robustos del mercado.

Actualmente estamos proyectando el centro comercial “El Abasto”, ubicado en la ciudad de Caracas, con un área aproximada de 33.986 metros cuadrados de área de construcción, con 1.435 locales comerciales en tres niveles, y el cual contará con más de 500 Toneladas de refrigeración en un ambiente completamente climatizado con los equipos de alta tecnología del sistema VRV® IV de DAIKIN, totalmente controladas por un sistema central o Intelligent Touch Manager (iTM).

Los equipos VRV®, son el primer aire acondicionado del mundo con control de flujo de refrigerante variable, desde 1982, y ahora en su octava generación. DAIKIN VRV® sigue siendo pionero en innovación, eficiencia y confort, la mayor demostración de esto es la incorporación de la tecnología VRT, Temperatura de Refrigerante Variable, en los sistemas VRV® IV de DAIKIN, que ajustan automáticamente la temperatura del refrigerante a los requisitos particulares del edificio y el clima, lo que mejora aún más la eficiencia anual de energía y mantiene el confort.

En Venezuela, ARQUITEC, empresa fundada en 1996 y Aliado Comercial de DAIKIN hace más de 18 años, brinda en el país la mejor solución en aire acondicionado para proyectos residenciales, comerciales e industriales, adaptada a las necesidades del cliente, gracias a un equipo de profesionales certificados por DAIKIN, así como personal especializado en servicios de Ingeniería, Proyecto, Instalación y Mantenimiento de los equipos.

Contactos: www.arquitec.com.ve, info@arquitec.com.ve, (0281) 281.6448, o a través de nuestras redes
Instagram: @elmejoraire
Twiter: @elmejoraire
Facebook: @elmejoraire