Ford Motor de Venezuela premió el emprendimiento ecológico por noveno año consecutivo

A través de la plataforma del Concurso Ideas, la empresa entregó el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford al proyecto “Haz eco de un mejor turismo”, que se desarrollará en la Gran Sabana

Noviembre, 2017.- Por noveno año consecutivo, la empresa líder en productos y servicios automotrices del país, Ford Motor de Venezuela, otorgó el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, a través de la plataforma del Concurso Ideas, para reconocer a aquellas iniciativas verdes que contribuyan directamente a la conservación ambiental en Venezuela.

Este año, el premio fue entregado al proyecto “Haz eco de un mejor turismo”, que propone brindar herramientas de empoderamiento, potenciar las ya existentes y sembrar el Petróleo Verde en la comunidad indígena de Paraitepuy de Roraima, en la Gran Sabana. El proyecto se compone de varios módulos de capacitación orientados hacia el Ecoturismo y dirigidos a tour operadores, las comunidades indígenas, emprendedores y otras personas vinculadas a la actividad turística.

“Para Ford Motor de Venezuela resulta una gran satisfacción apoyar el emprendimiento ecológico en el país. Este año felicitamos y premiamos al programa ‘Haz eco de un mejor turismo’, que espera incidir en la disminución de la minería ilegal como forma de sustento, contribuir con la preservación ambiental del Roraima y estimular el turismo sostenible, en el marco de la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas de 2017, como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y alineados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

Esta es la décimo quinta edición del Concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas con el fin de apoyar, seleccionar y premiar los mejores planes de negocio y emprendimiento social sostenible de distintos sectores de la economía y, de esta forma, contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor en Venezuela.

Ford Motor de Venezuela continuará apoyando este concurso, con la intención de que se sigan sumando iniciativas ambientales en rescate y protección del patrimonio verde nacional.

Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve

Acerca de Ford Motor de Venezuela
Fundada en 1962, Ford Motor de Venezuela es la compañía líder en productos y servicios automotrices del país, comprometida con pasión a ofrecer productos y servicios excepcionales que mejoran la calidad de vida de las personas.
La empresa forma parte de la gran familia global diversa y es una filial del gigante mundial Ford Motor Company, que se ha afianzado en Venezuela con un sostenido crecimiento desde su constitución en un decisivo impulso para la incipiente zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas, son muchos los modelos que Ford ha lanzado en Venezuela: desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por hitos como el Mustang, el Maverick y, por supuesto, el Sierra.
El cliente es la máxima prioridad de Ford Motor Company; la empresa hace lo que sea correcto para sus clientes, su gente, su ambiente y su sociedad, pues está consciente de que mejorando todo lo que hace proporciona retornos superiores a sus accionistas.

Sobre Concurso Ideas
Concurso Ideas es una competencia anual de ideas de negocio y emprendimiento social, que durante quince años ha acompañado al emprendedor venezolano en el desarrollo de sus ideas. Este año bajo el eslogan “Ninguna idea es pequeña si tiene un gran potencial”, logró convocar a más de 1.400 propuestas a escala nacional y recibió cerca de 500 proyectos de todo el territorio nacional demostrando el espíritu emprendedor del venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *