La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 inicia la organización del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 prize

La parcela sobre la que se desarrollará el objeto del concurso estará situada en el término municipal de Estepona, cumpliendo el objetivo de promocionar la zona DOM3 que incluye Marbella, Estepona y Benahavis

Esta tercera edición de DOM3 PRIZE incluirá al ganador del concurso en el equipo que se encargue de la ejecución final del proyecto de construcción

La primera edición de DOM3 PRIZE tenía por objeto la construcción de una villa en La Zagaleta, en Benahavis. La segunda edición, celebrada en 2016, consistió en el desarrollo de una parcela en la zona de Santa Clara, en Marbella. La tercera edición, cuya organización ya ha comenzado y cuyo resultado final se verá el próximo mes de junio de 2018, tendrá por objeto una construcción en una parcela del término municipal de Estepona.

Según ha explicado la presidenta de DOM3, la paisajista Laura Pou, el objetivo de esta nueva edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE 2018 es continuar incrementando el prestigio de este premio, que en su segunda edición contó con una participación masiva, con un total de 140 inscripciones procedentes de 25 ciudades internacionales y 17 nacionalidades distintas, por lo que la proyección buscada por la Asociación DOM3 fue conseguida con creces.

Pou ha informado que en el plazo de unas semanas se dará a conocer la parcela exacta objeto del concurso, la empresa patrocinadora principal del mismo así como todos los detalles que necesitarán los concursantes y la cuantía de los premios a entregar. Para ello, ya se está trabajando en las bases del concurso por parte del equipo técnico de la Asociación DOM3, de las que únicamente se puede adelantar de momento, que el arquitecto o equipo de arquitectos redactores del proyecto ganador formarán parte del futuro equipo que lleve a cabo la construcción del objeto del concurso. Para la presidenta de DOM3 esto ha sido una apuesta importante de la asociación con la que da cumplimiento a lo demandado por muchos de los concursantes de anteriores ediciones.

Según la planificación que plantean desde DOM3 para el desarrollo del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, en breve se presentarán públicamente las bases oficiales del concurso que serán difundidas a todos los profesionales del sector, administraciones públicas y universidades, entre otras instituciones. Posteriormente se abrirá oficialmente la convocatoria para la presentación de trabajos que, según la hoja de ruta, concluirá probablemente en las últimas semanas de mayo de 2017.

Posteriormente comenzará la deliberación del jurado que se prolongará hasta el mes de junio, fecha en el que se celebrará la gala en la que se entregarán los premios.

Calidad, Excelencia y Buen Hacer como principios
DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es un colectivo integrado por una treintena de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas básicamente en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es el de crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, con letras mayúsculas, sea el motor de la industria en la zona.

De esta manera, de forma alternativa se viene organizando como actividades principales dos eventos de consideración que dan renombre internacional al colectivo: DOM3 PRIZE y el FORO ESTRATÉGICO DOM3, iniciativas que ya llevan dos ediciones cada uno de ellos.
El I DOM3 PRIZE se celebró en 2014, con una dotación de 40.000 € y cuyos ganadores fueron el equipo formado por los arquitectos Simón Francés Martínez y Judith Sastre de Arce, del Estudio Francés + Sastre Arquitectos. En abril de 2015 DOM3 organizó en el Teatro Auditorio Felipe VI de Estepona el ‘Foro Estratégico DOM3. Una visión al futuro de la Vivienda de Alta Gama’ en el que se debatió sobre el Presente y Futuro del Turismo Residencial. En 2016 se llevó a cabo el II Premio Internacional de Arquitectura DOM3 PRIZE, patrocinado por Urbania International y con una dotación en premios de 70.000 €, resultando ganador de esta segunda edición el arquitecto David Tuan, responsable del estudio de arquitectura Tuan and Co y elaborada junto Mathieu Lébre. El II Foro Estratégico DOM3, celebrado en Marbella en Mayo de 2017, versó sobre los Retos y Oportunidades para la Vivienda de Alta Gama y en 2018 se celebrará el III DOM3 PRIZE.

Más información:
Tel. 609569878 (Carmen Durán)
E-mail: info@carmenduran.com

Leyenda foto: la presidente de DOM3, Laura Pou, junto a los arquitectos miembros del Jurado Definitivo de DOM3 PRIZE 2016: Rafael de la Hoz, Guillermo Vázquez Consuegra, Antonio Cruz y Juan de Gavilanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *