Obra arquitectónica local tendrá su espacio en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura

• Profesionales y estudiantes de arquitectura podrán inscribir sus proyectos en la dirección www.bienalcostarica.com

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) invita a los profesionales y estudiantes en arquitectura a postular sus proyectos para participar en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura y la VIII Bienal Internacional Estudiantil 2018 bajo el tema: Derecho a la Ciudad.

El evento catalogado como el más importante en el país, se convertirá en la vitrina para exponer y apreciar de una manera más cercana el talento, la innovación y la propuesta arquitectónica local.

Los interesados pueden ingresar al link: www.bienalcostarica.com Con su participación podrán tener acceso a las diferentes actividades que se desarrollarán durante los cuatro días de evento, entre ellas a las conferencias con los invitados nacionales e internacionales.

Para participar en el concurso es necesario inscribirse de acuerdo a la modalidad: profesional o estudiantil y bajo la categoría en la cual desea postularse. Las mismas son: diseño urbano, paisajismo, rehabilitación y patrimonio, publicaciones, investigación y diseño arquitectónico.

Según el arquitecto Edwin González, coordinador de la Bienal Costa Rica, “obtener este galardón representa un reconocimiento al trabajo, creatividad y talento de su creador, pues la propuesta es evaluada por un grupo de profesionales que coinciden en que el proyecto cumple con una serie de características y parámetros de excelencia”.

Al igual que en ediciones anteriores, la Bienal reunirá en un mismo destino a profesionales en arquitectura de gran trayectoria tanto nacionales como internacionales, quienes compartirán sus experiencias y conocimiento sobre las tendencias de la arquitectura, aunado con el enriquecimiento interdisciplinario para materializar proyectos de interés colectivo. En ediciones anteriores se ha contado con la participación de más de 15 países y está no será la excepción.

El evento que se realiza en el país desde hace más de dos décadas, es prueba del compromiso profesional por parte del CACR de promover y reconocer proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida del ciudadano.

La XIV Bienal Internacional de Arquitectura 2018 se desarrollará del 23 al 26 de mayo del 2018, junto con la VIII edición de la Bienal Estudiantil. Ambas actividades tendrán como sede el Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (Museo de los Niños).

Para mayor información puede comunicarse al correo cacrcomunicacion@cfia.or.cr

Información enviada por:
Karen Retana
Cacr Comunicacion
cacrcomunicacion@cfia.or.cr