Pautas editoriales

Si está interesado en participar en la revista entre rayas con algún proyecto de su autoría (en proyecto o construido), le pedimos seguir las siguientes pautas editoriales en pro de su posible publicación.

1. Texto: debe tener una extensión máxima de 4.000 caracteres, incluidos los espacios. Se debe entregar una versión impresa del texto, con su respectivo respaldo en CD-ROM en programa Microsoft Word (.doc).  Exhortamos a escribir un texto con énfasis en los aspectos arquitectónicos / urbanos del proyecto. No aceptamos una memoria descriptiva de espacios, materiales o las usadas para los trámites en las Alcaldías. No describir áreas sino expresar conceptos arquitectónicos.

2. Ficha técnica de la obra: deberá indicar claramente la siguiente información en el siguiente orden: Nombre de la obra; Arquitectura y/o Arquitectos responsables; Estructura; Instalaciones (eléctricas, mecánicas, sanitarias, contra incendio); Constructor; Año de proyecto; Año de construcción; Área de terreno; Área de construcción; Propietario y Ubicación. Adicionalmente se deberá entregar un resumen curricular del (o los) arquitecto (s) proyectista (s), hasta un máximo de 150 palabras, donde se indique datos relevantes como: profesión, fecha de graduación, universidad, estudios de postgrado, actividad profesional (docencia, investigación, construcción), obras relevantes, etc. Se debe incluir una dirección de contacto (correo electrónico / página web / twitter).

3. Planimetría: será entregada en forma anexa a la memoria descriptiva. Deberá indicar claramente la escala gráfica (no numérica) y el Norte, sin leyendas de construcción ni cotas. Igualmente se debe indicar la respectiva leyenda del plano (planta baja, planta acceso, etc.). Se deberá anexar los planos en formato EPS, PDF o JPG. No se aceptan planos en formato DWG. La cantidad de planos a suministrar quedará a criterio del arquitecto, sin embargo, éstos deberán ser los más representativos del proyecto. La revista se reserva el derecho de publicar los planos que considere necesario para la correcta comprensión del proyecto.

4. Fotografías: se aceptará hasta un máximo de veinte (20) fotografías a color, en formato digital, a una resolución mínima de 300 dpi y un ancho mínimo de 19 cms. El formato de entrega es .JPG o .TIFF (preferiblemente) con calidad profesional. Se debe indicar la respectiva leyenda y el autor de las mismas. No se aceptan fotografías de dudosa calidad, fotocopias en color y baja resolución. Las fotografías, en archivo digital, no deben estar bloqueadas. La revista entre rayas se reserva el derecho de seleccionar la cantidad final de fotografías a publicar, previo conocimiento del autor.

5. Entrega del material: el autor deberá enviar a la oficina de la revista el material indicado en los puntos 1, 2, 3 y 4, debidamente archivados en carpetas individuales en un CD o DVD. El material enviado no se devolverá. En caso de envío en forma electrónica, se deberá enviar por We Transfer o en su defecto por Drop Box.

6. Cantidad máxima de proyectos por arquitecto: cada arquitecto podrá participar con los proyectos que considere de interés publicar. Sin embargo, la revista se reserva el derecho de aceptar los proyectos, de acuerdo a sus intereses.

7. Autoría de las obras: la revista entre rayas respeta la autoría intelectual de la totalidad de cada proyecto sometido a publicación o publicado. Igualmente no acepta reclamo alguno por omisión de profesionales, créditos fotográficos o planimétricos y redacción de memorias descriptivas, etc, si el arquitecto no suministró la información completa. La revista entre rayas verificará, hasta donde le sea posible, la autoría intelectual de los proyectos. El hecho de publicar un proyecto en la revista, autoriza a los editores, para la difusión del proyecto, tanto en la misma misma revista como en otros medios impresos o digitales similares de acuerdo a sus intereses.

8. Montaje del artículo: la revista realizará el diseño gráfico y montaje del artículo. Dependiendo del espacio disponible en la revista, se podrá destinar 2, 4 ó hasta 6 páginas para un proyecto, siendo decisión exclusiva de la revista la cantidad de páginas a asignar.

9. Publicación en la revista impresa: el hecho de enviar un proyecto, no significa la aceptación inmediata para su publicación, quedando a la consideración y/o aprobación de los editores de la revista. Un proyecto puede ser rechazado si no cumple en alguno (o todos) de los puntos anteriormente establecidos.

10. Publicación en la página web: para efectos de la publicación de proyectos en la página web, se deben cumplir con estas pautas editoriales.

11. Aceptación de las pautas editoriales: el hecho de enviar un proyecto a la revista entre rayas, y éste ser aceptado para su publicación, significa la aceptación del arquitecto de estas pautas editoriales.

12. Mayor información: le será suministrada por los teléfonos: +58-212-761.77.97. E-mail: entrerayas@gmail.com

Actualizado al 19 de junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *