Perfil de la revista

Historia
La revista entre rayas fue fundada en 1992 por el Arq. Jesús Yépez para cubrir, inicialmente, la carencia de una revista producida en Venezuela cuya misión fuese la de publicar los proyectos construidos o no en el país. Desde entonces la revista, conformada por un sólido equipo de jóvenes profesionales, se dedica a divulgar la Arquitectura como hecho cultural. En cada edición, y durante 24 años de fructífera trayectoria, ha promocionado el trabajo de profesionales de la arquitectura, la ingeniería, el diseño, la construcción y la decoración a nivel nacional e internacional, haciendo especial énfasis en lo hecho en Venezuela.

Productos
entre rayas: Revista bimestral especializada en divulgar y promover la arquitectura venezolana como un hecho cultural. Hasta la fecha se han editado 112 números en 24 años de circulación ininterrumpida. Por ser la publicación con mayor cobertura de proyectos nacionales, por sus características de diseño, lo interesante de los temas publicados y la calidad de sus anunciantes; es la revista venezolana mejor posicionada en el sector. De hecho, reconocida internacionalmente en diferentes bienales y eventos de arquitectura.

Arquinexus: Es un directorio impreso en la revista entre rayas, para publicitar a los arquitectos, ingenieros y profesionales afines, además de las empresas relacionadas con la construcción en ejercicio nacional y/o internacional.

CalendARQuio: Cada año se edita un Calendario Arquitectónico, llamado CalendARQuio, con un tema central. Se han editado tres calendarios:
2014. Dedicado a Casas Latinomericanas
2015. Dedicado a los proyectos venezolanos ganadores y con mención en la Bienal de Arquitectura de Quito
2016. Dedicado a 12 arquitectos venezolanos.

entreSPACIO: Es una publicación semestral que cubre toda información relacionada a nuevos productos y sus aplicaciones, noticias e información técnica y profesional sobre: equipamiento, decoración, revestimiento y mobiliario. Esta revista mantiene actualizado a nuestro círculo de lectores acerca de los productos y servicios disponibles en el mercado nacional e internacional.

Celebración Día del Arquitecto: es un evento de carácter social que se realiza una vez al año, con el propósito de rendir homenaje a los arquitectos venezolanos en ejercicio profesional. Nace con motivo del Día del Arquitecto, que se celebra el 4 de julio. Hasta la fecha se ha realizado ocho ediciones, desde el año 2003

www.entrerayas.com: es la versión web de la revista entre rayas. No sólo se coloca la información de la revista, sino también noticias, eventos, comentarios, reseñas del acontecer arquitectónico, nacional e internacional.

Bienal de Arquitectura de Quito (BAQ): la revista apoya desde 1994 a la Coordinación Internacional por Venezuela en la Bienal, para la participación de los arquitectos venezolanos en este evento internacional con su obra construida reciente. La BAQ es organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador-Provincial de Pichincha y se realiza cada dos años.

Reconocimientos
Año 1995
• Reconocimiento a la continua y fructífera labor de publicación. Otorgado por la Asociación para la Investigación en Vivienda Leopoldo Martínez Olavarría (ALEMO), en el marco de la Exposición Construya Vivienda 1995.

Año 2002
• Mención de Honor. Categoría publicaciones. III Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería, Chile.
• Mención de Honor. Categoría publicaciones. XIII Bienal de Arquitectura de Quito, Ecuador.

Año 2007
• Reconocimiento al editor, por su constante colaboración a la Exposición Construya Vivienda durante 12 años, por parte de la Organización Expocenter, C.A.

Año 2009
• Reconocimiento por sus valiosos aportes en la divulgación de conocimientos sobre corrosión ambiental y aplicaciones del galvanizado en caliente, por parte de la Asociación Venezolana de Galvanizadores

Año 2010
• 3er. lugar (compartido) por Mejor Atención de Stand. Exposición Construya Vivienda 2010.

Año 2011
• Reconocimiento por parte de Movimiento Arquitectura Lara, julio 2011.
• Reconocimiento “Constructores de Ciudad” por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Miranda, de manos del Gobernador Henrique Capriles Radonski, julio 2011.
• Reconocimiento al editor, por su participación como conferencista en el XX Congreso Nacional de Arquitectos, realizado en la ciudad de Potosí, Bolivia, noviembre 2011, por parte del Colegio de Arquitectos de Potosí.

Edición Electrónica