El 52% de los riesgos para la financiación de la construcción industrializada se concentran en la fase de estudio del proyecto

  • El Clúster de la Edificación, a través de su Grupo de Trabajo (GT) Financiación Industrializada, ha elaborado un mapa de riesgos del sector de la construcción modular, donde se identifican 10 grandes categorías.
Continue reading «El 52% de los riesgos para la financiación de la construcción industrializada se concentran en la fase de estudio del proyecto»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza su I Semana de la Construcción del 2 al 5 de noviembre

  • La sede del COAM acoge este nuevo salón, coordinado por el Departamento de Edificación MATCOAM, que apuesta por la innovación, y pretende ser una cita anual de referencia para el sector de la construcción en la que las empresas puedan mostrar sus sistemas y productos más avanzados a arquitectos y otros prescriptores.
Continue reading «El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza su I Semana de la Construcción del 2 al 5 de noviembre»

Camacol presenta sus propuestas sectoriales para el próximo gobierno

  • Hacer de Colombia un país sin déficit habitacional; reducir la pobreza mediante el acceso a la vivienda formal en entornos urbanos y rurales; construir ciudades de calidad, e impulsar la productividad, la sostenibilidad, y el bienestar de los trabajadores, son los grandes objetivos de las propuestas que Camacol estructuró para el próximo gobierno.
Continue reading «Camacol presenta sus propuestas sectoriales para el próximo gobierno»

Se presenta en Barcelona, ShowPass, la casa que enseña a optimizar recursos para paliar el cambio climático

  • Casa rehabilitada pasiva, pensada como showroom para exponer las soluciones energéticas Passivhaus, y monitorizar su efectividad en el Mediterráneo.
Continue reading «Se presenta en Barcelona, ShowPass, la casa que enseña a optimizar recursos para paliar el cambio climático»

El Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella en Barcelona, del despacho Catalán Haz Arquitectura, un equipamiento construido en madera que reduce a mínimos la huella de carbono

El equipamiento Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella en Barcelona es un proyecto pionero en la gestión de la política social de proximidad. Acoge distintos servicios sociales y entidades, un Punto de Información y Atención a la Mujer (PIAD), y aspira en convertirse en lugar de encuentro vecinal gracias a un espacio cálido y acogedor a través del uso de la madera en su construcción.

Continue reading «El Centro de Vida Comunitaria de Trinitat Vella en Barcelona, del despacho Catalán Haz Arquitectura, un equipamiento construido en madera que reduce a mínimos la huella de carbono»