Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ganan los Premios Prontuario SIKA Hackathon

  • La participación de 44 estudiantes de ingeniería industrial, 27 de ellas mujeres, procedentes de cinco universidades españolas, confirman el éxito de los Premios Prontuario Sika Hackathon, celebrados del 20 al 23 de septiembre.
Continue reading «Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ganan los Premios Prontuario SIKA Hackathon»

Results: International Architecture Competition for the European Parliament Building in Brussels

The European Parliament has announced the results of the international design competition for the renewal of its plenary building (SPAAK), located in a complex in the centre of Brussels (Belgium). The open pre-qualification procedure for the selection of competitors among candidates was launched on 26 May 2020. It was endorsed by the International Union of Architects (UIA). 

Continue reading «Results: International Architecture Competition for the European Parliament Building in Brussels»

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022 anuncia las 5 obras finalistas

El Jurado internacional del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022, reunido los días 14 y 15 de julio, ha elegido las 5 obras finalistas de la presente edición. El ganador se dará a conocer en un acto público que se celebrará en el CCCB el 14 y 15 de noviembre de 2022.

Continue reading «El Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022 anuncia las 5 obras finalistas»

Los Premios ARQUITECTURA del CSCAE reconocen lo mejor de la arquitectura y el urbanismo en una gran noche en la que se han premiado los valores más sociales, culturales y sostenibles

  • El nombre de los 9 ganadores se ha desvelado en una gala en la que Carme Pinòs y Carlos Puente han recogido la Medalla de Oro de la Arquitectura ex aequo.
Continue reading «Los Premios ARQUITECTURA del CSCAE reconocen lo mejor de la arquitectura y el urbanismo en una gran noche en la que se han premiado los valores más sociales, culturales y sostenibles»

El diseño ‘TOITS’ gana el concurso de la escultura de los Premios ARQUITECTURA

·       La escultura, obra de los arquitectos Jesús de los Ojos Moral, Jairo Rodríguez Andrés, Manuel Fernández Catalina y Ana Muñoz Lopez, se entregará a los ganadores de la primera edición de los Premios ARQUITECTURA.

Continue reading «El diseño ‘TOITS’ gana el concurso de la escultura de los Premios ARQUITECTURA»

La restauración de las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela, Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Las actuaciones en la rehabilitación del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, de los arquitectos técnicos Aleix Sanz, José Ignacio Cacho y Gemma Blanch, y la restauración de la ermita Santa Lucía de Alcalá de Henares, obra del arquitecto técnico Óscar Caselles, han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente.

Continue reading «La restauración de las cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela, Premio de la Arquitectura Técnica a la mejor actuación en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad»

Se anuncia la primera selección de propuestas de los Premios ARQUITECTURA tras el éxito de participación

•    Un total de 650 propuestas se han inscrito en la primera edición de los Premios ARQUITECTURA, organizados por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Continue reading «Se anuncia la primera selección de propuestas de los Premios ARQUITECTURA tras el éxito de participación»