Asociación Civil Grupo FAU70’s

La Asociación Civil Grupo FAU70’s nace de la fraternidad y de las vivencias compartidas, de quienes estudiamos en la década de los años 70s en la Facultad de Arquitectura de la UCV, que luego de largos años de ejercicio profesional tuvimos la nostalgia de reencontrarnos.

Nuestros estatutos contemplan entre otros aspectos, la programación y promoción de diversos tipos de actividades de interés profesional, tales como la organización de foros y cursos, de exposiciones de artes y de seminarios sobre temas de actualidad y vigencia, tanto en la Arquitectura y el Urbanismo como en otros campos, sean estos con alcance nacional e internacional. Está en nuestro interés, el dar a conocer y preservar para las generaciones universales, presentes y futuras, la memoria arquitectónica y urbanística de Venezuela, para así poder materializar, directa o indirectamente, cualquier tipo de propuesta que permita cumplir este objetivo.

Estamos convencidos, que una manera de contribuir con los objetivos de nuestra Asociación, es promover la constitución de cátedras universitarias, cursos y eventos, para dejar un legado a las futuras generaciones. Así mismo, queremos potenciar la actuación de nuestro gremio profesional, incrementando y proyectando el valor del acervo histórico-cultural de nuestro país. Ser eco de manifestaciones relacionadas directa o indirectamente con la Arquitectura y el Urbanismo, dentro de la medida de nuestras posibilidades.

Además de propiciar el intercambio de ideas y de formas de pensar, relacionadas con nuestro campo profesional, buscamos también propiciar el reencuentro social entre compañeros de varias generaciones, con la idea de unir el gremio y estimular la solidaridad para con quienes lo necesiten.

En la actualidad tenemos 4 años constituidos como Asociación Civil, agrupando alrededor de 250 Arquitectos en el país, desplegando nuestras actividades con compromiso y esfuerzo. Por la dinámica misma del grupo, conformada por colaboradores entusiastas, ha permitido que se realicen reuniones de trabajo y de tipo social con cierta periodicidad, propiciando la comunicación y el acercamiento de sus agremiados.

Entre las actividades realizadas podemos reseñar:
• Apoyo a compañeros Arquitectos quienes han tenido que enfrentar situaciones económicas difíciles a causa de enfermedades graves.

• Reuniones anuales de reencuentro de los miembros, para reconstruir vínculos e iniciar nuevos, con aquellos que no conocíamos.

• Un concierto de Rock “FAUSTOCK”, realizado en el auditórium de la facultad, en el cual participaron grupos formados por Arquitectos y algunos de sus hijos, que sirvió para contribuir con el mantenimiento de la Facultad y fortalecer los lazos con nuestra Alma Mater.

• Se montó la exposición “Arquitectura Arte y Ciudad” junto con el Colegio de Arquitectos de Venezuela, contando con la participación de 60 Arquitectos artistas, cuyos fondos recabados se entregaron a beneficio de los niños autistas de Guárico.

• El Grupo FAU70’s estuvo presente junto a los vecinos de Chuao, en defensa de la propuesta de “Un Parque Verde para la Carlota”. Siendo esto un importante aporte, para preservar el mantenimiento de los espacios de esparcimiento en nuestra congestionada ciudad.

• Se han organizado charlas con destacados Arquitectos, con el objetivo de intercambiar opiniones a fin de ir construyendo espacios de aprendizaje colectivo para todos.

• Con satisfacción y orgullo, hoy podemos decir que la representación de los egresados ante la Facultad de Arquitectura de la UCV, la viene ostentando el candidato que hemos promovido y apoyado, desde el periodo 2.008 al 2.010 y del 2.010 al 2.012, demostrando con ello que tenemos presencia activa en el Consejo de Facultad, la Asamblea de la Facultad y el Claustro Universitario y en la vida de nuestra universidad.

Desde los inicios hasta ahora, hemos mantenido una página web: FAU70s@googlegroups.com, donde FAU70s interactúa con todo tipo de información actualizada, donde se ayuda de mutuo acuerdo con lo que se necesite cada miembro del grupo, imprimiéndole al grupo FAU70’s A.C no solo la excelencia a la que aspiramos desde el punto de vista profesional sino esencialmente, el rostro humanitario y fraternal al que apostamos como su rasgo distintivo.

Actualmente la Asociación Civil Grupo FAU70s, tiene su junta directiva conformada por los Arquitectos, Presidente Cesar Bello Cabrera, Vice Presidente Anni Busca, Secretaria Lavive Raydan, Tesorero Antonio Galindo, Directores Víctor Yllaramendy, Héctor Millán, Eduardo Burgos, Néstor Padrón y Manaure Trujillo.

Más información: (0212) 2851307 / e-mail: Grupofau70@gmail.com / FAU70s@googlegroups.com

One thought on “Asociación Civil Grupo FAU70’s

  1. FAU 70s es una iniciativa que nos alegra el alma y nos mantiene en contacto,los animo a unirse al grupo, hay muchas cosas por hacer y seguro pueden aportar sus ideas, iniciativas y tiempo, elemento indispensable para llevarlas a cabo, del que poco disponemos, pero entre todos lo podemos lograr.

Comments are closed.