González y Vivas exigen salud “digna” para los caraqueños

Visitaron el Ambulatorio Jesús Izquierdo de La Pastora

(Nota de Prensa 04-07-2011).- El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González y el Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, visitaron este lunes el Ambulatorio “Jesús Izquierdo” de La Pastora para observar el estado de abandono en el que se encuentra y exigieron al Gobierno Nacional que los venezolanos necesitan un sistema de Salud “digno” y sin exclusión.

González y Vivas escucharon las quejas y denuncias de los vecinos de El Polvorín en la Parroquia La Pastora, quienes señalan que los recursos asignados por el gobierno nacional para la rehabilitación de una obra, no se ven reflejados, mientras el ambulatorio ya tiene un año y medio cerrado.

El diputado por el Distrito Capital destacó que “en el Municipio Libertador contamos con 13 Centros de Diagnóstico Integral, que no se dan abasto para la cantidad de caraqueños que necesitan sus servicios, tenemos que fortalecer la red primaria de prevención para que los vecinos puedan ser atendidos con dignidad”.

Stalin González destacó que es necesario que el gobierno nacional ponga fin a la política de mezquindad en materia de salud, “la salud es un tema de gran importancia, no podemos dejar que sean sólo los cubanos, el gobierno debe fortalecer la formación de los médicos venezolanos y promover su contratación en el sistema primario de atención.

“Este es un ambulatorio que tenía más de 50 años en La Pastora, que ayudó a la comunidad y ahora por mezquindad política se encuentra cerrado y sin que los vecinos vean una respuesta eficaz por parte del gobierno nacional”, recalcó González.

Entre tanto, el vicepresidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas recalcó la necesidad de que la comunidad siga reclamando el derecho a la salud, “estamos aquí junto con los vecinos haciendo la controlaría social, los problemas son muchos, se hablan de los recursos entregados por el gobierno nacional y de recursos provenientes del Distrito Capital, la pregunta que nos hacemos es ¿dónde están esos recursos?”.

Agregó que “desde el Cabildo Metropolitano nosotros seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, para resolver los verdaderos problemas de los caraqueños, la salud es uno de esos problemas y no descansaremos hasta que todos los ciudadanos podamos contar con servicios asistenciales dignos”.

Vivas destacó que el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias deben poner fin a la política de improvisación y trabajar junto a los gobiernos regionales y municipales para adelantar una política de salud preventiva.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, recordó que el Ambulatorio “Jesús Izquierdo”, tenía servicio médico y odontológico brindando atención directa a más de 400 personas de la Comunidad y de las parroquias vecinas.


Contacto Concejal Metropolitano Alejandro Vivas
http://www.facebook.com/alejandrovivasoficial
@alejandrovivas
Comisión: @cdurbanocmc
Contacto de Prensa: Igor Laboren
@ilaborem
Telf: (0424) 223.0116
(0412) 918.3051