Concejal Albertos fustiga ineficacia y “caradurismo” del Presidente Chávez

Recordó que el alumbrado público del sureste de Caracas espera por respuestas

El Concejal del Municipio El Hatillo Rafael Albertos fustigó este martes, el “caradurismo” del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías ante la crisis eléctrica que vive Venezuela, por la ineficiencia del Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque y de su hermano y Viceministro de esa cartera, Argenis Chávez, situación que mantiene en la oscuridad a un extenso sector del país.

«No hay que buscar a Dios por los rincones, el país se encuentra en una crisis por la ineficiencia de Corpoelec, que lejos de avanzar y ofrecer un servicio de electricidad eficiente y eficaz, que apoye y encamine el desarrollo del país nos mantiene con sus continuos e indefinidos cortes del servicio, además de la penumbra del alumbrado público en sureste caraqueño», puntualizó Rafael Albertos.

El Edil Hatillano rechazó la actitud indolente del mandatario nacional en torno al tema eléctrico, “Es increíble como el Presidente Chávez con su cara muy lavada dice que hubo un descuido, que el se descuido en materia energética”.

Albertos destacó además la irresponsabilidad y la indolencia presidencial “después de 12 años en el gobierno, es ahora que el Presidente viene a darse cuenta del deterioro y la falta de mantenimiento de la red de distribución y producción de energía del país, esto es sencillamente inconcebible”.

El dirigente de la Tolda Verde cuestionó además la estrategia del gobierno venezolano al estatizar el servicio eléctrico de la nación, “Aquí debemos preguntarnos ¿para qué se Estatizo el servicio eléctrico?, ¿Será qué la intención del gobierno era destruir el servicio eléctrico, querían llevarlo a su mínima expresión ó producir el caos que estamos viviendo hoy?

Rechazó además las informaciones sobre un presunto donativo de 22 millones de dólares a la República de Gambia para mejorar la red eléctrica de esa nación, “De ser esto cierto, no sólo es indignante, es una falta de respeto y una burla del Primer Mandatario Nacional hacia los venezolanos”.

“Es triste que el Presidente done 22 millones de dólares a Gambia, un equivalente a 34 mil millones de bolívares, con estos recursos pudiera reparar los más de 50 mil postes de las red de carreteras o de las principales de ciudades de Venezuela, podrían pagar las cuentas y deudas que mantienen con los trabajadores de Corpoelec, quienes exigen sus reivindicaciones salariales y no son escuchados por el Ministro Rodríguez Araque y el Viceministro Chávez, que se hacen oídos sordos ante esta realidad”, sentenció.

Agregó que hace unas semanas junto al Concejal de Baruta, Omar Villalba denunciaron el estado de oscuridad y falta de mantenimiento del alumbrado público en el Sureste caraqueño, “seguimos esperando por una respuesta, los habitantes de Baruta y El Hatillo, pagan su servicio y merecen atención”.

“Una vez más el presidente Hugo Chávez, quiere que ser Luz para afuera y es oscuridad en la casa”, puntualizó Rafael Albertos.


Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
0414-925-26-48
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: 0424-223-01-16