Nueva línea LED Evolve™ de GE para exteriores deslumbra en la BIEL

• Con su portafolio de sistemas LED, GE se convierte en una solución completa para iluminación de áreas externas
• Gobiernos y empresas precursores en la adopción de soluciones LED establecen estándares de eficiencia y cuidado del medio ambiente para el mundo.

Caracas, noviembre de 2011. En el marco de la 16ª edición de la Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2010 (COP16), realizado en México, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix González Canto, presentó un proyecto pionero: sustituir 25 mil 507 luminarias en las vías públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por sistemas de tecnología LED – GE Evolve™ Cobrahead. Proporcionando un ahorro de 51% en el consumo de energía, esta es hoy la mayor instalación de luminarias públicas LED en Latinoamérica y un ejemplo concreto de la tendencia mundial en alumbrado público y de exteriores.

Los sistemas LED Cobrahead instalados en Othón P. Blanco y los más nuevos lanzamientos de la familia Evolve™ de luminarias LED de GE para exteriores están en exhibición en la BIEL 2011, la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica que se realiza en Buenos Aires del 8 al 12 de noviembre. Diseñados para satisfacer necesidades de iluminación a nivel comercial, industrial y gubernamental, los sistemas LED de GE ofrecen opciones para alumbrado público, parques y túneles, entre otros, siempre combinando el ahorro efectivo de energía de cerca de 50% frente a tecnologías más tradicionales como sodio, haluros metálicos o inducción con una vida útil de más de 50.000 horas

“El objetivo de GE es el de ofrecer liderazgo y productos innovadores que le ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas ambientales y financieras,” explica Lionel Ramirez, Presidente y CEO de GE Iluminación para Latinoamérica. “Creemos que la tecnología LED es la vanguardia de las soluciones de iluminación y para atender esta demanda mundial por tecnologías eficientes e innovadoras, en el 2011 incrementamos nuestra inversión en productos responsables del medio ambiente, como la tecnología LED, en 28%. Nuestra familia LED Evolve™ para exteriores es la vanguardia en la iluminación en términos de rendimiento, vida útil y ahorro energético.”

La reconocida Evolve™ LED Cobrahead, fue especialmente diseñada para alumbrado público y combina más de un siglo de la experiencia de GE en iluminación de calles con una década de novedosos diseños en sistemas LED. Estos sistemas tienen la forma de la cabeza de una cobra y un disipador de calor con aletas que aporta una gran calidad de manejo térmico para extenderle la vida al LED. En la competencia del 2009 Next Generation Luminaires™, el producto fue nombrado el mejor en su categoría.

LEDs GE: la solución ideal para cada aplicación
Otro caso exitoso es la instalación de las luminarias LED GE Evolve™ en los estacionamiento de las 22 tiendas Walmart en Puerto Rico, con un ahorro de hasta un 48% en los costos de la electricidad, así como una reducción estimada de los gastos de mantenimiento de un 75%. En promedio, casi un tercio del consumo de energía de una tienda Walmart está asociado a la iluminación, y tan solo en un año, las iniciativas operacionales de eficiencia en el consumo de energía implementadas por Walmart Puerto Rico permitieron el ahorro de más de 8 millones de kW/hora, equivalentes a 1.4 millones de dólares. Asimismo, sumándose a los esfuerzos internacionales de Walmart hacia la sustentabilidad, la empresa ya empieza a adoptar sistemas de iluminación LED para señalización, anaqueles de exhibición refrigerados y estacionamientos en países de Latinoamérica como Chile.

Además de los significativos ahorros de energía, los sistemas LED de GE generan una iluminación direccional que alumbra sólo lo que se necesita, disminuyendo el desperdicio de luz y la contaminación ambiental. La luz que generan las luminarias LED es blanca, con alto CRI (índice de reproducción de color), logrando un mejor reconocimiento facial y de los detalles, características críticas para el óptimo desempeño de las cámaras de vigilancia y mejor visibilidad para conductores y peatones. Las luminarias LED para exterior de GE ofrecen una duración de hasta 50 mil horas o más de 11 años de vida útil considerando un uso diario de 12 horas. Esto representa cuatro veces más el intervalo de servicio recomendado para un sistema de descarga de alta intensidad (HID), reduciendo la necesidad de mantenimiento y, por ende, sus costos asociados para municipios y empresas.

Otros destacados de GE en la BIEL 2011
Evolve ™ LED Contemporary Domed Area Light – un sistema futurista y diseño diferenciado con distribución simétrica y asimétrica de la luz. En comparación a los sistemas estándar HID, genera hasta un 60% de reducción en el consumo de la energía del sistema.

Evolve ™ Area Light LED Modular – Con un diseño modular, ofrece 34 combinaciones fotométricas en dos temperaturas de color (4000K y 5700K). El elegante diseño equilibra la necesidad de escalabilidad fotométrica a la vez que da un rendimiento confiable.

Reflectores Evolve™ LED para pared y paso subterráneo – óptimos para aplicaciones en lugares de paso, como túneles y puentes de difícil mantenimiento. Ofrece hasta un 50% de reducción en el consumo de energía del sistema en comparación a los sistemas estándar HID, según las aplicaciones.

Acerca de GE Iluminación
La empresa GE surgió a partir de la invención de la primera lámpara incandescente de costo accesible del mundo. Más de un siglo después, nuestros negocios de Iluminación todavía iluminan el mundo, y siguen revolucionando la industria a través del desarrollo de nuevas tecnologías como las lámparas fluorescentes y de diodos emisores de luz (LEDs). Operando con mayor eficiencia y menos costos, estos innovadores productos reducen más que nunca, el impacto al medio ambiente. GE Iluminación es una división de GE Appliances & Lighting, líder a nivel global en las industrias de electrodomésticos e iluminación, así como en sistemas y servicios para uso comercial, industrial y residencial. La innovación tecnológica y la iniciativa ecomaginationSM, le permiten a GE Appliances & Lighting llevar al mercado productos y soluciones ue le ayudan a los clientes a enfrentar desafíos ambientales importantes. General Electric (NYSE: GE), imaginación en acción, comercializa productos bajo las marcas de consumo Monogram®, Profile™ GE®, Hotpoint®, Reveal® y Energy Smart®, y las marcas comerciales Tetra®, Vio™ e Immersion®. Para más información visite la página www.geiluminacion.com.

Para mayor información de prensa comunicarse con:
Nelson Pérez V.
nperez@suconnexion.com
0212-762.92.28