Pensando la Ciudad. CELAC pone en marcha nueva Operación Maquillaje

Remodelaciones de última hora, pintura de brocales, colocación de adornos en las principales avenidas de la ciudad, es la constante en los días previos a las cumbres y eventos oficiales que organiza el gobierno nacional.

La Cumbre de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe (Celac) se realizará el 02 y 03 de diciembre y se han tomado medidas como suspender las actividades de los organismos públicos el día viernes, la jornada escolar y la circulación del transporte de carga. El Vicepresidente en declaraciones públicas afirmo que la medida busca garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito en la ciudad.

Es una verdadera vergüenza que en una ciudad donde el hampa hace de las suyas y los caraqueños pasamos tres horas promedio en cola, de nuestros hogares a los lugares de trabajo y viceversa, se tome una medida tan populista como suspender las actividades de organismos públicos, que busca darle un aire de gobernabilidad, tranquilidad y orden a la ciudad de Caracas.

Las mejoras en la ciudad y sus espacios públicos deben formar parte de un plan integral de recuperación de Caracas. En ciudades de países desarrollados (que tanto son cuestionados por el gobierno) los servicios públicos funcionan y el orden prevalece en la cotidianidad, de manera que ningún evento trastoca la dinámica de su población, ni obliga medidas como dar un día no laboral mediante decreto publicado en Gaceta Oficial. Qué pena que para poder dar la idea que la ciudad es ordenada y limpia, se tengan que hacer operativos nerviosos de maquillaje que ponen a funcionarios municipales a correr e improvisar en reparaciones y remodelaciones.

Los Caraqueños deberíamos aprovechar la realización de la Cumbre para protestar, para que los mandatarios de los países que integran la Celac, conozcan la realidad de una ciudad donde sus habitantes mueren a diario por la falta de políticas de seguridad para las personas y sus bienes, donde vivimos más de tres millones de habitantes a la merced del caos vehicular, de un pésimo transporte público y de un deterioro constante de nuestra calidad de vida por la falta de voluntad política para gestionar la ciudad concertadamente.

Quizás los presidentes se vayan engañados, cuando vean una ciudad limpia, que han barrido por donde pasa la reina, se sorprendan con la belleza de los juegos de luces en los próceres, se maravillen con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela Simón Bolívar, bajo la dirección de Dudamel, pero el lunes miles de caraqueños volvemos a padecer la ciudad. A nosotros no pueden engañarnos sobre la realidad de Caracas.

La jefa de Maquillaje del Distrito Capital, el Ministro para la pintura de la ciudad, y el alcalde virtual desarrollan excelentes gestiones de ilusión óptica que los califican a candidatos al Oscar en la categoría efectos especiales, pero ratifico a los caraqueños de a pie no pueden engañarnos sobre la forma como han conducido la ciudad y al caos donde la tienen sumergida.

Por frederycalderon@hotmail.com
@frederycalderon

Fuente: http://www.lacaracasposible.blogspot.com/2011/12/celac-pone-en-marcha-nueva-operacion.html