Carlitos: Nuestro aprendiz de ciudadano se presenta en el MAO

Con motivo del relanzamiento del Centro de Documentación Alejandro Otero

Prensa Fundación Museos Nacionales (16.04.12).Carlitos, un niño como cualquiera -de 9 años-, en su afán por aprender sobre la convivencia social de las personas, se dirigirá a niños, niñas y adolescentes, además de padres, abuelos, maestros, profesores y servidores públicos. Desde las páginas del libro Carlitos: Nuestro aprendiz de ciudadano, que será presentado este miércoles 18 de abril, a las 10 de la mañana, en el Museo Alejandro Otero, se reflexionará sobre la conformación de la ciudadanía con la participación de todas y todos. La presentación de esta publicación está enmarcada en el relanzamiento del Centro de Documentación Alejandro Otero.

Este agradable espacio del MAO en el que Carlitos tendrá un encuentro con los lectores se ha reorganizado para ofrecer de nuevo a los visitantes la extensa bibliografía especializada en arte que alberga, además de otros libros de consulta y referencia, dedicada a estudiantes, investigadores, artistas y público en general. Incluye, además, en sus instalaciones un Infocentro que facilita la consulta y búsqueda de información.

Sobre este libro, editado por ESIT Consultor, C.A., la autora, Carolina Mata Mata, comenta: “¿Cómo ve y cómo aprecia un niño el comportamiento ciudadano? ¿Cómo lo aprende? ¿De quién lo aprende? ¿De quién lo modela? ¿Qué pasa con nosotros como ciudadanos venezolanos? ¿Cómo nos comportamos? ¿Tenemos conciencia de ello, o solo vivimos con el piloto automático encendido; porque es más importante la prisa, otros intereses u otras cosas que llaman nuestra atención? ¿Somos capaces de ponernos en los zapatos de alguien más? Responder éstas y otras preguntas, será parte de los tesoros guardados en este libro (…)”. A través de diversas vivencias infantiles e historias, Carlitos nos relatará su apreciación sobre las relaciones en sociedad.

Carolina Mata Mata, quien nos presenta su primera obra escrita, es licenciada en Administración Comercial, egresada de la UCV, institución educativa en la que también impartió clases y cuenta con una especialización en Planificación Global (2002). También es diplomada en Formación y Perfeccionamiento Docente (2007) y ha sido docente en la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC). Completa su curriculum su participación como facilitadora e instructora en diversos programas e instituciones y la asesoría a organismos públicos y numerosos trabajos especiales de grado, tanto de pregrado como posgrado.

La presentación del mensaje de Carlitos para que seamos mejores ciudadanos y ciudadanas en nuestra comunidad es otra iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. (Fin / FMN)

Información enviada por
Ana M. Dos Santos
Comunicador Social Especialista III
T 0416.200.24.91 / 0212.682.01.02 Ext. 239