Día Mundial de la Tierra: Cuídala es muy fácil

Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha importante para reconocer la responsabilidad que tenemos de mantener y cuidar el medio ambiente en el cual habitamos, y ser consientes sobre las acciones que a diario y de manera cotidiana realizamos para preservar y vivir en un mejor ambiente. Por esta razón en Lutron Electronics, estamos interesados en la conservación de nuestro entorno y te brindamos algunos consejos sencillos para cuidar la tierra y festejarla en su día:

• Consume lo necesario: Existen algunos productos cuyos envases no son amigables con el medio ambiente debido a que tardan años en degradarse. En nuestros hábitos de consumo podemos tomar medidas que ayuden a evitar la generación de residuos, por ejemplo, optar por bebidas en envases de vidrio retornables o usar cilindros o recipientes donde puedas llevar líquidos desde casa.

• Menos automóviles, más bicicletas: El incremento constante de automóviles aumenta no solamente el tráfico y el tiempo invertido en los trayectos de traslado, también la contaminación. Una opción amigable al medio ambiente es compartir el automóvil, usar taxis comunitarios, o bien, la alternativa más saludable y sustentable es el uso de la bicicleta y bicitaxis; de esta forma no solamente ayudarás a la tierra y a reducir los índices de contaminación, también mejorarás la calidad de aire que respiras y tendrás mejor salud al ejercitarte.

• Ahorro de energía: En promedio un 35% del costo total del recibo de luz corresponde a la iluminación[1], por lo que el uso de la atenuación de la luz se traduce no sólo en una disminución en el pago del servicio, sino también en la reducción de emisiones CO2 y los efectos del cambio climático. La línea de atenuadores C•L y la línea de botoneras (switches) con sensores Maestro de Lutron Electronics permite la atenuación de la iluminación a niveles mínimos en focos de alta eficiencia permitiendo un mayor ahorro de energía, y por ende, contribuir a la conservación del medio ambiente.

• No la dejes escapar: Cuida el agua, evita su desperdicio. Mientras esperas que el agua se caliente para ducharte, coloca una cubeta para recoger el agua fría que cae de la regadera, con ella podrás hacer la limpieza de la casa, lavar el auto o regar tus plantas. También cerciórate que las llaves de la tina, lavabo y la tubería en general no tenga fugas.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás ayudar a conservar nuestro planeta tierra y festejarla de una manera responsable y consiente sabiendo qué día con día haces algo para protegerla.

[1] Según la Guía de iluminación eficiente del hogar de la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE) http://www.conae.gob.mx/wb/

Para mayor información síguenos en
http://www.facebook.com/lutronlatam?sk=wall

Información enviada por
Nadjha A. Acosta
Vice-President
Fleishman-Hillard
Office 305.520.9005
Fax 305.520.2001
nadjha.acosta@fleishman.com