Concejal Albertos alerta sobre la incapacidad de la Alcaldia de El Hatillo para controlar la inseguridad

Solicitará intermediación del Alcalde Metropolitano

(Nota de Prensa, 23 de Mayo de 2012).- El Concejal del Municipio El Hatillo, Rafael Albertos criticó duramente la incapacidad de las autoridades de la Alcaldía para llevar adelante un plan de seguridad eficaz que permita a los hatillanos sentirse protegidos.

Puntualizó que “el fracaso del Gobierno Municipal de El Hatillo en materia seguridad, hace que vecinos agradezcan la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional en el Municipio. Los ciudadanos merecen una policía que responda acorde a las necesidades de la comunidad”.

A juicio del Presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de El Hatillo, este caos institucional está siendo generado por las propias autoridades municipales, que han hecho caso omiso a las quejas de los vecinos y del Concejo Municipal.

Rafael Albertos recordó que ya en una ocasión denunció el pésimo estado en el que se encuentran las unidades de patrullaje y los Módulos de la Policía de El Hatillo.

“Denunciamos en una oportunidad el lamentable estado de abandono de los módulos policiales, esperando que la Alcaldía se hiciera eco e iniciará el mantenimiento y mejora de los mismos, pero la indolencia de la Alcaldesa de El Hatillo y su equipo es evidente, no les importa la seguridad de los Hatillanos”, sentenció.

Acotó además que “no podemos Utilizar la excusa de la Unidad, para tapar un Gobierno Municipal disfuncional, corrupto, ineficaz e ineficiente, pues la Unidad merece y le debe a los ciudadanos gobiernos eficaces que demuestren que sí podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Solicitarán intermediación del Alcalde Metropolitano
El Presidente de la Comisión de Legislación del Concejo Municipal de El Hatillo, adelantó que solicitará al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, su intermediación y buenos oficios para alcanzar los acuerdos y acciones necesarias para brindar seguridad a los vecinos de El Hatillo y toda el Área Metropolitana.

Recordó Rafael Albertos que “la Alcaldía Metropolitana hizo la entrega de Patrullas para la Policía de El Hatillo, pero estas fueron destrozadas, algunas se perdieron ante la falta de un mantenimiento adecuado, es necesario que las autoridades hatillanas den una respuesta ante la desidia que observamos”.

“El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, es una figura que puede ayudarnos a motivar y generar políticas de seguridad que ataquen el problema y brinden bienestar a los vecinos”, sentenció Rafael Albertos.

Apuntó el Edil Hatillano que visitará junto a un grupo vecinos al Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma para manifestarle sus preocupaciones por este tema y solicitar que revise el estado de deterioro en el que se encuentran las 16 patrullas y 30 motos que fueron entregadas por la Alcaldía Metropolitana para brindar seguridad a los habitantes de El Hatillo.

Albertos recalcó que “la situación de vulnerabilidad de El Hatillo en materia de seguridad es una de las más graves del Área Metropolitana, y no podemos seguir permitiéndolo”.

Contacto Concejal Municipal
Rafael Albertos
(0414) 925.2648
Twitter: @rafaelalbertos
Prensa: (0424) 223.0116