Revestimientos prácticos y sustentables para crear ambientes

Decolores en la ola verde

Caracas, mayo 2012.- El diseño con sentido y respeto hacia el medio ambiente irrumpe con fuerza en las propuestas arquitectónicas y decorativas, creando conciencia en el uso de materiales de revestimientos que promueven la armonía con el planeta y la salud del usuario final.

DECOlores, reconocida casa de arquitectura y decoración, especializada en revestimiento para pisos, paredes y techos se suma a esta tendencia global al presentar en Venezuela las nuevas colecciones de pisos flotantes de madera Par-ky, que en conjunto con el amplio portafolio de pinturas y revestimientos de alta decoración OIKOS, con la cual vienen trabajando, la convierten en referencia obligada en la comercialización de productos vanguardistas para el diseño sostenible, en el país.

El arquitecto David Cohen, director de DECOlores explica que Par-ky es especial y diferente porque “se trata en esencia de la belleza de un piso de madera natural con la practicidad de un laminado, instalación flotante y con una resistencia mucho mayor que la de un suelo de ingeniería”.

El piso es ecológico porque la cantidad de madera que utiliza es entre 5 y 8% de lo que utiliza un piso de madera maciza, utilizando una capa fina de sólo 0.6mm a 1.00 mm de madera natural. Es decir, se emplean menos árboles en su producción y toda la madera se origina de bosques sostenibles. Por otro lado, Cohen señala que “la producción es controlada industrialmente en una planta, en todas las etapas, minimizando la exposición del ambiente y de los operarios a elementos tóxicos y contaminantes”.

Este laminado proveniente de Bélgica, posee innumerables ventajas a diferencia de los pisos de madera sólida, porque jamás necesita pulirse debido a que está protegido por 8 capas de barniz ultra resistentes. Adicionalmente, pueden instalarse rápidamente sin requerir cola, gracias al sistema de unión clic.

Se presenta en cuatro colecciones según el tipo de chapa, acabado, formato y tipo de aislamiento. En DECOlores se consiguen la línea Lounge y Pro con las que se cubre hasta 15 opciones de chapas de madera natural, que permite abarcar las tendencias de diseño más actuales y vanguardistas, así como los estilos clásicos y tradicionales.

La creatividad sin límite
Con respecto a OIKOS, es la fábrica italiana de pintura decorativa más importante del mundo, referencia de creatividad, vanguardia, calidad y tecnología. En Venezuela, la marca está presenta desde hace 20 años y DECOlores la comercializa al detal desde su inauguración. Actualmente, en las tiendas está disponible toda la línea de productos, con la más amplia gama de texturas y hasta 5.750 opciones de color para espacios interiores, incluyendo las más recientes colecciones Imperium y Aureum.

Cohen destaca que OIKOS va más allá de ser una fábrica de pintura, “es un sistema decorativo que integra color y textura en un proceso que va desde concepción del diseño, la preparación de la superficie, y la aplicación de capas de pinturas y/o revestimientos hasta lograr los efectos finales deseados”.

Cuenta con tecnología de última generación para producir productos de calidad superior a base de agua, haciéndola ecológica, con un total respeto por el medio ambiente al tiempo que se preocupa por la salud de los instaladores y del usuario final. Se le suma el hecho de que son de alto contenido acrílico, inoloros, no inflamables y totalmente lavables.

David Cohen señala que “el cliente de OIKOS es aquel que busca alta calidad y bajo mantenimiento”, resaltando que la altísima resistencia y durabilidad de sus productos la convierten en una excelente opción para desarrollos corporativos, comerciales, hoteleros, centros educativos y de entretenimiento. Las líneas de exteriores y de restauración de centros históricos, se manejan bajo pedido por proyectos.

En resumen, el director de DECOlores indica que todos estos elementos convierten a estas dos marcas de revestimientos en líderes de la naturaleza.

Sobre DECOlores
DECOlores está dirigida por el arquitecto David Cohen. Cuenta con dos tiendas, una ubicada en el Centro Comercial Casa Mall, en los Naranjos, inaugurada en 2007, y la segunda tienda; en el Centro Comercial Galerías Sebucán que abrió sus puertas en 2010.

Ofrece a la industria de la arquitectura y diseño interior la más amplia gama de productos tanto fabricados y ensamblados en Venezuela como de factura mundial, que abarcan múltiples diseños, formatos, efectos y acabados.

Cada tienda funciona como un showroom, donde el cliente puede ver en vivo los productos que van a formar parte del ambiente que decida crear. Además cuenta con la asesoría y apoyo integral de un grupo de expertos que interpretan sus necesidades y gustos, orientándolo.
DECOlores es representante y distribuidor exclusivo para Venezuela de Par-ky y OIKOS.

Más información: http://www.decolores.com.ve/

Información enviada por
Gladys Zapiain: Zapiaing1@gmail.com / (0412) 333.2796
María Elena Mellior: memelliorviney@gmail.com / (0414) 263.0419
María Mercedes Nouel: mmnouelpaul@gmail.com / (0414) 288.8048

One thought on “Revestimientos prácticos y sustentables para crear ambientes

Comments are closed.