Nueva alianza mundial, Connected Lighting Alliance, promoverá la estandarización de soluciones de Iluminación Inalámbrica

Las compañías GE Lighting, Lutron, Osram, Panasonic, Philips y Toshiba, son miembros fundadores

30 de agosto de 2012, Iniciativa mundial – Se ha anunciado hoy la formación de una nueva alianza mundial de participantes de la industria de la iluminación, la cual tiene como objetivo promover y estimular el desarrollo de soluciones de iluminación inalámbrica de estándar abierto y ofrecer máxima interoperabilidad. Se la ha denominado The Connected Lighting Alliance (La Alianza de Iluminación Conectada) y sus miembros fundadores son GE Lighting, Lutron, Osram, Panasonic, Philips y Toshiba. El enfoque inicial de las actividades de The Connected Lighting Alliance está en las aplicaciones de iluminación de consumo. The Connected Lighting Alliance es una asociación abierta y sus fundadores les dan la bienvenida a todos aquellos interesados en contribuir a los objetivos de esta alianza.

The Connected Lighting Alliance tiene como objetivo promover la adopción y el crecimiento mundiales de soluciones interoperables de iluminación inalámbrica. En la actualidad, los consumidores están confundidos y frustrados por la diversidad de soluciones de comunicación inalámbrica no intercambiables que existen en el mercado. Al estar en contacto con organismos y reguladores de estándares abiertos y al fomentar el desarrollo de un ecosistema sólido de control de iluminación inalámbrica (p. ej., proveedores de componentes y soluciones), The Connected Lighting Alliance tiene como objetivo hacer que los productos y las soluciones de iluminación inalámbrica sean interoperables y fáciles de operar.

Para obtener más información, visite www.theconnectedlightingalliance.org

Inquiries can be addressed to: info@theconnectedlightingalliance.org or by contacting the Secretary General – Simon den Uijl – at +31 40 2747700

Información sobre GE Iluminación
GE Iluminación inventa con el vigor de su fundador Thomas Edison a fin de desarrollar soluciones de eficiencia energética que cambien la manera en que las personas iluminan sus mundos en entornos comerciales, industriales, municipales y residenciales. La empresa emplea a casi 16 000 personas en más de 100 países y vende productos bajo las marcas de consumo Reveal® y Energy Smart® y las marcas comerciales Evolve™, GTx, Immersion™, Infusion™, Lumination® y Tetra®, todas marcas registradas de GE. General Electric (NYSE: GE) trabaja en cosas que son importantes para construir un mundo que funcione mejor. Para obtener más información, visite www.gelighting.com

Información sobre Lutron Electronics
Lutron Electronics, con sede central en Coopersburg, Pensilvania, EE. UU., diseña y fabrica controles de iluminación que ahorran energía, tratamientos de ventanas automatizadas y módulos para electrodomésticos para aplicaciones residenciales y comerciales. Sus productos innovadores e intuitivos pueden utilizarse para controlar todo, desde una sola lámpara hasta toda la iluminación, las persianas y la energía de reserva en un hogar o en un edificio comercial. Los productos de Lutron hacen que cualquier espacio sea más versátil y, al mismo tiempo, mejoran el ambiente, la comodidad y la productividad. También ahorran energía y hacen que las bombillas eléctricas duren más, convirtiéndolas en una adición ecológica para el hogar y el lugar de trabajo. Fundada en 1961, Lutron calcula que la base instalada de sus productos le ahorra al mundo casi 10 000 millones de kWh de electricidad o aproximadamente 1000 millones de dólares estadounidenses en costos de servicios básicos por año. Lutron fabrica más de 16 000 productos que ahorran energía, los cuales se venden en más de 100 países en todo el mundo, y con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Para obtener más información, por favor visite http://lutron.ripressroom.com/

Información sobre OSRAM
OSRAM AG (Múnich, Alemania) es una subsidiaria de propiedad total de Siemens AG y uno de los dos mayores fabricantes de lámparas en el mundo. En el año fiscal de 2011 (finalizado el 30 de septiembre de 2011), generó un ingreso de 5000 millones de euros. Osram es una compañía de alta tecnología en la industria de la iluminación y más del 70 por ciento de sus ingresos provienen de productos de eficiencia energética. La compañía, que tiene una fuerte orientación internacional, cuenta con aproximadamente 41 000 empleados en todo el mundo y provee productos a consumidores en 150 países desde sus 44 centros de producción en 16 países (con fecha del 30 de septiembre de 2011). Se puede encontrar más información en Internet en www.osram.com.

Información sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos en tres áreas de negocios, de consumo, componentes y dispositivos y soluciones. Con sede en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas consolidadas de 7.850 billones de yenes en el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2012. Las acciones de Panasonic cotizan en las bolsas de valores de Tokio (TOKYO: 6752), Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa Nº 1 en innovación ecológica en la industria electrónica cuando se cumplan los 100 años de su fundación en el año 2018. Para obtener más información sobre Panasonic, su marca y su compromiso con la sostenibilidad, visite el sitio web de la compañía en: http://panasonic.net/

Información sobre Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una compañía diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Cuidado de la salud, Estilo de vida del consumidor e Iluminación. Philips, con sede central en los Países Bajos, registró en 2011 ventas de 22,6 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 122 000 personas, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardíaca, el cuidado intensivo y la atención médica en el hogar, en soluciones de iluminación de eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como también en el afeitado y aseo masculinos, los sistemas portátiles de entretenimiento y el cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.com/newscenter.

Información sobre Toshiba
Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador de productos y sistemas eléctricos y electrónicos avanzados líder en el mundo. Toshiba Group aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, que incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones para minoristas e impresoras multifunción; dispositivos electrónicos, que incluyen semiconductores, productos de almacenamiento y materiales; sistemas de infraestructura industrial y social, que incluyen sistemas de generación de energía, soluciones inteligentes para la comunidad, sistemas médicos y escaleras mecánicas y ascensores; y electrodomésticos.
Toshiba Europe GmbH, con sede central en Neuss, Alemania, es una subsidiaria de propiedad total de Toshiba Corporation, Tokio. Entre sus actividades principales se incluye el desarrollo de la división de Toshiba New Lighting en Europa y en otros lugares.
Toshiba Lighting es una compañía pionera en el mercado del LED, con experiencia en iluminación y componentes electrónicos, así como también con un compromiso histórico con la innovación líder. Hace 130 años Toshiba se fundó sobre la base de la iluminación. En la actualidad, su creciente gama de productos LED (que incluyen lámparas reflectoras, accesorios para interiores y exteriores, motores ligeros) y soluciones, diseñados para fines comerciales o residenciales, son parte de un esfuerzo mundial para crear nuestro paradigma de iluminación del futuro, basado en la eficiencia energética sólida, la modernización perfecta, el ahorro de energía, el bienestar de los consumidores y un compromiso con la verdadera belleza de la luz.
Toshiba se fundó en 1875 y actualmente opera una red mundial de más de 550 compañías consolidadas, con 202 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6,1 billones de yenes (74 000 millones de dólares estadounidenses). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm.

Información enviada por
Orli Grynberg
Fleishman-Hillard
2800 Ponce de Leon Blvd., Ste 1400
Coral Gables, Florida 33134-6921
Phone: 305 520-2000
Direct: 305 520-9013
orli.grynberg@fleishman.com