Exitosa jornada de arborización se llevó a cabo este fin de semana en la nueva carretera Mamera – El Junquito

Caracas, 17 de septiembre de 2012 (Prensa Fontur).- Este fin de semana se efectuó con éxito la jornada de arborización anunciada, en un tramo de la carretera Mamera – El Junquito, con la participación en pleno de los consejos comunales que hacen vida en la zona y apoyados por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Durante la actividad se sembraron alrededor de mil árboles entre las especies Apamate, Lucaena, Caoba, Ceiba, Vetiver, Cedro, Chagüaramos; al igual que aquellos autóctonos de la zona como El Nogal, Jarillo y Matapalos.

La jornada contó con la asistencia técnica del equipo de Misión Árbol del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), quienes compartieron sus conocimientos con los niños, jóvenes y el resto de la comunidad asistente.

De igual manera con el apoyo de un equipo social de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Yolanda Ramírez, integrante del consejo comunal ambientalista Los Manantiales de El Junquito, explicó que el plan de arborización de la carretera permitió distribuir las terrazas a diversos consejos comunales “con el fin de que cada uno sea responsable no sólo de convocar para la jornada de arborización sino también del mantenimiento de los árboles” dijo.

“Queremos que esta vialidad sea totalmente ecológica, donde digamos “estoy entrando a El Junquito y estoy entrando a un pulmón vegetal”, destacó Ramírez, quien junto con 300 personas pusieron sus manos y corazón para la actividad.

De esta manera se transforma en un hecho la política ambientalista del Gobierno Bolivariano, como parte de las estrategias planteadas para la gestión del 2013 – 2019.

Fotos: Elvis Guevara

Información enviada por:
Lcdo. Federico Yánez
Gerente (E)
Relaciones Institucionales
FONTUR
Teléfono: (0212) 707.0431 / Ext. 431
Celular: (0416) 607.5698