Casi listo terminal de rutas cortas de Tromerca para la red integral de transporte público masivo de Mérida

Mérida, 13 de enero de 2012 (Prensa Tromerca).- Dentro del plan de consolidación de una red integral de transporte público masivo para el área metropolitana de Mérida, la empresa estatal Trolebús Mérida (Tromerca) tiene casi listo un terminal de rutas cortas en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías de la entidad andina.

La obra, que ya presenta un 75 por ciento de avance físico, se construye en las adyacencias del Terminal de Ejido del Trolebús, lo que permitirá conectar a este sistema de transporte superficial, con la red de transporte público de las ciudades de Mérida y Ejido, así como poblaciones vecinas de otros municipios.

Miguelangel Rojas, presidente de esta empresa estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), anunció que esta obra ha generado alrededor de 102 empleos directos y 62 indirectos y beneficiará a unos 82 mil usuarios al día, una vez estén en funcionamiento las líneas 1 y 3 del Trolebús en horario extendido.

Rojas, quien también es Viceministro de Servicios de Transporte del Mpptt, explicó que la estructura posee un área de cinco mil metros cuadrados, sumando diez mil metros cuadrados con el terminal del Trolebús, permitiendo a la población pasar del transporte convencional al sistema “trole” de Mérida y accediendo a la capital andina en menor tiempo.

“Nuestro objetivo es brindar el servicio de transporte público masivo de forma cómoda, segura y a tiempo, mediante la operación permanente y efectiva del sistema; modernizando, adecuando y ampliando los espacios físicos y operacionales, para consolidar la red de transporte masivo del área metropolitana de Mérida” señaló el presidente de Tromerca.

El viceministro indicó que “es posible hacer realidad una ciudad más incluyente que la que tenemos, con calidad de vida y haciendo énfasis en la reducción de impacto ambiental” puntualizó.

Se espera que esta otra obra del Gobierno Bolivariano Nacional sea inaugurada en el primer trimestre de 2013, para beneficio de Mérida y sus visitantes.

Fotos: Germán Saavedra

Información enviada por:
Federico Yánez
Coordinador de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es

Para mayor información
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida