Se restablece etapa pre operacional del TrolCable tras su primer plan de mantenimiento preventivo

Mérida, 25 de enero de 2013 (Prensa Tromerca).- Este lunes 28 de enero se restable el servicio del TrolCable de Mérida luego de culminarse exitosamente el primer plan de mantenimiento preventivo y correctivo, el cual permite el óptimo funcionamiento de las telecabinas en el tiempo, así como la vida útil del sistema.

La jornada de servicio se restituye en etapa pre operacional, tal como lo anunció Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca (Trolebús Mérida), quien también informó que el servicio se ofrecerá en tres turnos: de 6:00 am a 9:30 am en el primer turno; de 11:00 am a 2:00 pm en el segundo turno y de 5:00 pm a 8:00 pm en el último turno, para beneficio y aprovechamiento de quienes más lo necesitan.

Los días sábados, el TrolCable funcionará de 7:00 am a 12:00 del mediodía, mientras que los días domingos se realizará mantenimiento de rutina, que permitirá el alargue de la vida útil del sistema.

Miguelangel Rojas, quien también es viceministro de Servicios de Transporte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), explicó que esta primera jornada de mantenimiento general culminó con éxito su cronograma de ejecución, el cual contempló la lubricación de torres y volante de guayas de ambas estaciones, así como del sistema mecánico en general, entre otras actividades.

“También se hicieron pruebas de deslizamiento de pinza de cabina, alineación de rieles de plataforma de ambas estaciones, mantenimiento de horquillas de descarrilamiento de guayas y revisión de la totalidad del sistema” indicó el viceministro.

Destacó que durante este año se realizarán dos nuevos planes de mantenimiento en fechas que no afecte la movilidad de los usuarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de ellos y el alargue de la vida útil del sistema.

Agradeció a los habitantes de la cuenca del río Chama de Mérida, principales beneficiarios del TrolCable, por la forma de organización permanente de las comunidades, en aras de difundir las bondades y beneficios que ofrece este novedoso sistema de transporte masivo.

Fotos: Germán Saavedra

Información enviada por:
Federico Yánez
Coordinador de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida