La Honorable Legislatura de Tucumán viste su cámara con una butaca única en el mundo

El nuevo edificio de la Legislatura de Tucumán es un hito importante para San Miguel de Tucumán por el impacto que ha producido en el conjunto arquitectónico de la ciudad. Situado en la Plaza Urquiza, el edificio destaca por su fachada de 8.000 m2 de piel de vidrio y su estructura sismo resistente, entre otras características.

En el interior del hemiciclo, y dado el uso que tiene la Cámara, se ha instalado una butaca con unas prestaciones muy singulares, que la hacen única en el mundo. Se trata de un asiento que, a partir de un modelo estándar de Figueras, ha sido personalizado para ofrecer a los senadores unas posibilidades comunicativas imprescindibles en una configuración parlamentaria.

Retos y soluciones
El modelo seleccionado es un asiento confortable y robusto, pero era preciso que permitiese a la vez una comunicación fluida entre los legisladores. Por ello, al modelo estándar, la elegante butaca Megaseat, se le aplicó la base RT, para que permita dos movimientos: rotación y traslación, con retorno automático a su posición inicial. Durante las sesiones, la butaca permite que los senadores mantengan conversaciones o se giren para atender una exposición u otra. Una vez los asientos quedan desocupados, retornan suavemente a su posición inicial, permitiendo que la sala siempre quede ordenada. Además, las butacas cuentan con sensores de presencia integrados para realizar las votaciones electrónicas y un escudo de la provincia de Tucumán bordado en los cabezales.

Ficha técnica
Nombre: Legislatura de Tucumán
Ubicación: San Miguel de Tucumán, Argentina
Arquitectura y diseño: Estudio Diego Peralta Ramos – Federico Witko
Propiedad: Gobierno Argentino
Superficie total: 17.640 m2
Capacidad auditorio: 62 plazas
Producto: Butaca 9113 Megaseat T3 RT
Fotografía: Legislatura de Tucumán

Más información:
Tel. +34 938 445 050
www.figueras.com