¡Felicidades Arquitectos en su Dia!

Cada 4 de julio, se celebra en Venezuela el Día del Arquitecto, en conmemoración de la creación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos en 1945

Caracas 04 de Julio de 2013.- “La Arquitectura es Acto Social por excelencia, arte utilitario, como proyección de la vida misma, ligado a problemas económicos y sociales y no únicamente a normas estéticas. Para ello, la forma no es lo más importante: su principal misión: Resolver hechos humanos”. Este texto manuscrito en Caracas 22 de diciembre de 1976 pertenece al Carlos Raúl Villanueva, pionero de la arquitectura moderna en Venezuela.

Hoy como cada 4 de julio, se celebra en Venezuela el Día del Arquitecto, en conmemoración de la creación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos en 1945. Gracias a la gestión de la Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y otras dependencias, se desarrollan proyectos que permiten integrar a las comunidades, por lo que ahora el municipio Sucre cuenta con espacios abiertos para el disfrute de los ciudadanos.

Desde el IMVIH vaya un saludo y felicitaciones a quienes proyectan y construyen espacios urbanos para la recreación y el encuentro de grandes y pequeños.

María Virginia Parra / IMVIH Sucre
http://imvihsucre.wordpress.com/2013/07/04/felicidades-arquitectos-en-su-dia/