Ganadores del concurso de ideas “Descubre Sucre”

El Primer Lugar fue para Virgilio Eduardo De Sousa Casares, el Segundo Lugar para Diana Carolina De Sousa y el Tercer Lugar para Daniel Hernández. El ganador recibirá 5.000 bolívares como premio y su propuesta será el logo oficial que identificará la Guía Turística.

Por María Virginia Parra/IMVIH Sucre

Caracas, 02 de octubre de 2013.- El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), adscrito a la Alcaldía del municipio Sucre ya tiene el logo que identificará el proyecto de la Guía Turística del municipio, que se viene desarrollando con el objetivo de ofrecer un espacio con información detallada sobre los centros y actividades culturales de la zona. El jurado, luego de debatir sobre las propuestas presentadas, obtuvo como veredicto que el ganador del concurso de ideas “Descubre Sucre” es Virgilio Eduardo De Sousa Casares, cédula de identidad número 20.820.343, quién recibirá de manos del alcalde Carlos Ocariz, 5.000 bolívares como premio al Primer Lugar. Su propuesta será el logo oficial que identificará la Guía Turística.

El Segundo Lugar fue para Diana Carolina De Sousa, cédula de identidad número 17.498.102 y el Tercer Lugar para Daniel Hernández, cédula de identidad número 16.434.077. Ellos recibirán, gracias al patrocinio de Posa Studio Creativo, un aval que también será entregado por el alcalde Ocariz, para un curso de Adobe Photoshop y un curso de Adobe Ilustrador, respectivamente.

El ganador del concurso explicó en su justificación de la propuesta que los colores usados para su diseño fueron inspirados en el Casco Colonial de Petare como característica representativa del municipio Sucre, así como algunos elementos utilizados, entre ellos las ventanas “que representan las casas coloniales de Petare” y el Templo Dulce Nombre de Jesús que “es uno de los íconos más relevantes de la zona colonial”, entre otros.

Varios-logos-descubre-sucre

Cabe destacar que la Guía Turística presentará atractivos del municipio y sitios de interés como la Residencia Presidencial de la Casona, la Zona Colonial de Petare, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, el Teatro César Rengifo de Petare, la Casa del Pintor Bárbaro Rivas, el Museo del Transporte Guillermo José Schael, entre otros lugares turísticos que el viajero puede visitar.

En este espacio se incorporarán mapas con diversos detalles sobre la localidad, incluyendo puntos de mayor interés, rutas recomendadas, información histórica y cultural, así como visitas 360 de los diferentes espacios públicos, algo novedoso en el municipio y en el país que permitirá a la comunidad ver cada uno de los espacios como si estuviese en el lugar.

Para descargar el veredicto, haga clic http://imvihsucre.wordpress.com/2013/10/02/ganadores-del-concurso-de-ideas-descubre-sucre/

Información enviada por:
María Virginia Parra
Jefa de la oficina de Atención al ciudadano
IMVIH Sucre
0424-6928129 / @mvirginiaparra
@ImvihSucre
http://imvihsucre.wordpress.com