Misión Vivienda y Sostenibilidad Urbana en la mira de la USB

Para conmemorar 39 años de la carrera de Urbanismo

Los retos del urbanismo en Venezuela, barrios en la ciudad, vialidad, gestión de riesgos en las costas, impactos de terremotos, recuperación de espacios públicos, gobernabilidad y gestión de ciudades, son algunos de los temas que durante una semana analizaran estudiantes y profesores de urbanismo, arquitectura e ingeniería en una enorme aula abierta a todo público.

La sede de Sartenejas de la Universidad Simón Bolívar (USB) será el escenario de un ciclo de foros y actividades que pondrán en la palestra los asuntos más álgidos en torno a la ciencia y la técnica de la ordenación de las ciudades y el territorio. Las tertulias prometen gran intensidad, pues se desarrollan en un momento en el que muchos comienzan a dudar que en nuestro país exista una verdadera planificación urbanística con miras al corto, mediano y largo plazo.

La jornada se desarrollará entre el Lunes 4 y el Viernes 8 de Noviembre y está enmarcada en la Semana de Conmemoración de los 39 años de la Carrera de Urbanismo en USB. La invitación es abierta a estudiantes y profesores de otras áreas como arquitectura e ingeniería de cualquier universidad nacional, así como medios de comunicación y público general que tenga interés en estos temas.

SIMPOSIO-SCU

Invitados extraordinarios
Para el martes 5 de noviembre está prevista la tertulia “Gestión de Riesgo y Diseño de Espacio Público”. Entre sus ponentes destacan Virginia Jiménez, Gloria Romero, Yeferson Parra, Zulma Bolívar y Virginia Vivas.
Al día siguiente, se realizará un Cine-Foro en el que se proyectará un audiovisual sobre la evolución de las ciudades y sus aspectos de crecimiento como la vialidad, la sustentabilidad y los espacios públicos. El foro será conducido por la profesora Claudia Cavallín.
El jueves 7 de Noviembre será el día para el “III Simposio “Nuevas Tendencias del Urbanismo”, con las exposiciones del urbanista Pedro Rojas, el arquitecto Oscar Olinto Camacho y la urbanista Adriana D´Elia.

Artizas3

Deportes, arte y diversión
No todo será intelectualidad en esta intensa semana. Los estudiantes de urbanismo también han preparado otras interesantes actividades como ARTIZAS 2.0 “Nosotros ponemos las Tizas, Tú pones el Talento”, para que todos manifiesten libremente su talento artístico. También están previstas clases de bailoterapia, yoga, dragón fight y hasta un rally urbano que despertará el buen sentido de competencia deportiva de los participantes.

La Semana del Urbanismo de la USB es patrocinada por Supermercados Gamma, Mil cerámicas, Inversiones Cerámica Latina Los Teques, La Mega y Madness Print.

Para mayor información o para coordinar la cobertura de los medios de comunicación, pueden comunicarse con Edgarly Rondon, al telefóno (0424) 127.4556