Boehringer Ingelheim se une en la recolección de “Tapas por Vidas”

La farmacéutica se unió a la novedosa iniciativa de recolección de tapas de plástico, que serán vendidas para reciclaje, con el fin de realizar donaciones a distintas fundaciones que ayudan a niños con cáncer.

Caracas.- 13 noviembre 2013.- Boehringer Ingelheim, siempre presente en temas de responsabilidad social, se une activamente a la recolección de tapas de plástico, de la mano de la Fundación “Tapas por Vidas”. En sus oficinas a nivel nacional se colocaron depósitos, en los cuales cada empleado voluntariamente puede dejar sus tapas -que son enviadas a un centro de recolección- y aportar a esta causa, cuya finalidad es colaborar con Fundaciones y ONG que atienden a niños con cáncer en Venezuela.

“Tapas por Vidas” es una nueva y original iniciativa –promovida por estudiantes de comunicación social- que apoya y contribuye económicamente con fundaciones de ayuda al niño con cáncer, en el territorio nacional, para la realización de tratamientos y compra de los insumos necesarios para atender la enfermedad. Y en paralelo, promueven la cultura del reciclaje y cuidado ambiental en el país.

El proyecto ya se ha consolidado en Venezuela, a través de las redes sociales y medios de comunicación, logrando presencia en 51 puntos de recolección en distintas ciudades del país y contando con el apoyo de empresas como Boehringer Ingelheim. Se pueden ubicar a través del twitter @tapasporvidas.

Con esta actividad, Boehringer Ingelheim amplía su aporte en el área de Responsabilidad Social Empresarial, en esta oportunidad contribuyendo con Fundaciones que atienden niños en el área oncológica y llevando un mensaje tan vital como es la necesidad del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Esta actividad está alineada con la política de RSE de la empresa, que trabaja en proyectos vinculados a la infancia venezolana en comunidades necesitadas, en las áreas de salud, educación y alimentación.

Sobre Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 145 afiliadas y más de 44.000 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar con responsabilidad social. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la igualdad de oportunidades para todos los empleados son la base de las operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuo, así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son factores intrínsecos en todas las actividades emprendidas por Boehringer Ingelheim.

Para mayor información visite www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com