Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona: espacios abiertos/espacios colectivos

El Premio es un reconocimiento de alto nivel cultural que busca identificar y divulgar las mejores prácticas de arquitectura en Latinoamérica y el Caribe que generan espacios públicos significativos y de convivencia para sus habitantes, reconociendo el valor del espacio colectivo como aquel que pertenece a todos los ciudadanos y contribuye a la consolidación de ciudades más incluyentes. Ya se dio inicio al primer ciclo del Premio, que culminará con la elección de la obra ganadora en agosto de 2014.

Los invitamos a formar parte de esta iniciativa de gran alcance, recomendando obras desde cualquier ciudad de Latinoamérica, a través del portal oficial del premio, en el link:

http://premio.fundacionrogeliosalmona.org/index.php?option=com_rsform&view=rsform&formId=5&Itemid=112

Las obras enviadas entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 se pondrán a consideración del COMITÉ INTERNACIONAL DEL PREMIO, para ser tenidas en cuenta durante la etapa de identificación de obras elegibles.

El portal del Premio será el canal oficial a través del cual arquitectos, urbanistas, catedráticos, gobernantes, entidades públicas y privadas, y ciudadanía en general podrán conocer los avances y desarrollo del proyecto. Este sitio web albergará un archivo con las mejores prácticas de arquitectura en Latinoamérica y el Caribe, conformado por las obras ganadoras y las participantes en cada ciclo, para contribuir de esta manera a la construcción de memoria y convertirse en referencia para las actuales y futuras generaciones. Adicionalmente será una fuente permanente de información sobre arquitectura y espacio público en Latinoamérica.

Visítenos: http://premio.fundacionrogeliosalmona.org/