La Colección Patricia Phelps de Cisneros ofrece beca a un artista venezolano para asistir al programa SOMA Summer en México DF

La fecha límite para aplicar al programa es el 31 de marzo de 2014.

Por primera vez, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) de la Fundación Cisneros (FC) ofrece apoyo económico a un/una artista venezolano/a para participar en SOMA Summer, en la Ciudad de México, del 30 de junio al 22 de agosto de 2014.

SOMA es un reconocido espacio en donde se promueve la reflexión y discusión acerca de los diferentes acontecimientos en el arte a nivel nacional e internacional. SOMA fue fundado en noviembre de 2009 gracias al interés de un grupo de artistas que unieron esfuerzos para formar una plataforma única en el ámbito cultural que cuenta con colaboradores y asesores de trayectoria, entre artistas, críticos de arte, curadores y otros profesionales del entorno artístico.

Su programa de verano internacional, SOMA Summer, dirigido por Carla Herrera-Prats, se imparte en inglés y convoca a expositores y artistas de varias latitudes interesados en modelos pedagógicos. Cada año, SOMA Summer se enfoca en el desarrollo de un tema específico, la edición 2014 girará en torno a las nociones de participación y colaboración en el arte.

En un ambiente de trabajo intensivo (8 semanas), los participantes tienen acceso a seminarios, conferencias, entrevistas individuales y visitas de estudio de artistas activos. El/la seleccionado/a tendrá una oportunidad única de conocer el panorama artístico y cultural de Ciudad de México a través de estos intercambios.

El proceso de inscripción se realiza únicamente a través de la página de Internet de SOMA. El/la candidato/a debe ser artista venezolano, residente del país y hablar inglés. Los lineamientos están disponibles en http://somamexico.org/program-2014.

Los artistas interesados deberán completar la solicitud antes del 31 de marzo de 2014. La CPPC NO recibirá solicitudes.

La selección será realizada por el jurado de SOMA, quienes informarán a la CPPC el nombre del/la artista venezolano seleccionado/a para el programa.

El apoyo financiero será administrado por SOMA para cubrir matrícula, actividades, hospedaje y viáticos.

Para mayor información sobre la CPPC pueden comunicarse con Natalia Afanasiev, Coordinadora de Programación de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, a través del correo nafanasiev@coleccioncisneros.org o al (0212) 708-9689.

Acerca de la Colección Patricia Phelps de Cisneros
Establecida en los años 70 por Patricia Phelps de Cisneros y Gustavo A. Cisneros, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) es una de las principales iniciativas educativas y culturales de la Fundación Cisneros. Con sede en Nueva York y Caracas, la CPPC trabaja para promover una mayor apreciación de la diversidad, especificidad y aportes del arte de América Latina, así como para fomentar la excelencia en la educación artística y la formación de profesionales del arte latinoamericano. Estos objetivos se logran a través de la conservación, estudio, presentación y promoción de la cultura material iberoamericana, desde objetos etnográficos hasta arte contemporáneo. Las actividades de la CPPC incluyen exposiciones, publicaciones, conferencias, seminarios, becas para la investigación y la producción artística, además de otras iniciativas innovadoras especialmente diseñadas con el propósito de crear comunidades de discusión y reflexión.
www.coleccioncisneros.org
Facebook.com/cisneroscollection
Twiter.com/cppcisneros

Información enviada por:
Natalia Afanasiev
Coordinadora de Programación
Colección Patricia Phelps de Cisneros
Final Avenida La Salle, Quinta Patricia
Colinas de los Caobos
Caracas, 1050
T 0212.708.9689
www.coleccioncisneros.org