Conferencia del Arquitecto Ángel Alonso

Mañana miércoles 12 de febrero hablará sobre su trabajo junto a Victoria Acebo en una ponencia abierta al público

Madrid, 11 de febrero de 2014.- La Escuela de Postgrado de la Universidad Europea organiza mañana miércoles 12 de febrero una conferencia en la que el arquitecto y profesor de la Escuela Ángel Alonso hablará su sobre su trayectoria profesional. Alonso abordará sus principales obras junto a Victoria Acebo, entre las que se encuentran el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, proyecto exhibido en el MoMA de Nueva York y que recibió el Premio de Arquitectura Joven de la IX Bienal de Arquitectura Española.

La casa Varsavsky en Madrid, el Centro de las Artes, Museo y Conservatorio de Danza en A Coruña o la Casa Terzagui en Salamanca, son otros de los proyectos de estos jóvenes madrileños cuya arquitectura es considerada racional aunque arriesgada, fruto de su apuesta por atravesar las barreras establecidas para generar obras enérgicas, novedosas y llenas de vitalidad. En 2007 recibieron el Premio de Arquitectura Joven de la IX Bienal de Arquitectura Española y, en el año 2000, el primer premio de los Colegios de Arquitectos de Castilla y León en la categoría de vivienda unifamiliar. Han sido seleccionados para el Mies Van de Rohe Award en 2000 y 2008. Entre los galardones recibidos destacan además los primeros premios del Concurso de la Cuña Verde en Palma de Mallorca, del Centro de las Artes de A Coruña, y del Recinto Ferial de Palma de Mallorca. Su obra ha sido divulgada internacionalmente, incluyendo la exposición On Site en el MoMA de Nueva York y la VIII y XX Bienal de arquitectura de Venecia. Desde el año 2002 son profesores en la Universidad Europea.

La intervención de Ángel Alonso se enmarca en las sesiones organizadas por el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. El objetivo de este programa es ampliar los conocimientos de los estudiantes en el ámbito de la tecnología en general y, en especial, en relación a las tecnologías avanzadas, como sistema de ayuda a la concepción de los proyectos y al desarrollo de los mismos.

Conferencia abierta ACEBOXALONSO a cargo de Ángel Alonso
Miércoles 12 de febrero de 2014. 17.30 horas.
Edificio C, aula C117, Universidad Europea. Campus de Villaviciosa de Odón. Calle Tajo s/n. 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid
Entrada libre hasta completar el aforo

Sobre la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea
La Escuela de Postgrado de la Universidad Europea es uno de los centros privados de educación superior con la oferta académica más amplia y variada de España. Actualmente integra todas las titulaciones de postgrado desarrolladas por las Facultades y Escuelas de la Universidad Europea, con un portfolio 360º que contempla más de 140 programas en áreas tan diversas como la empresa, el derecho, el arte, la comunicación, el deporte, la educación, la salud, la ingeniería, la arquitectura o la edificación. Su oferta incluye Doctorados, Másteres Universitarios oficiales (Habilitantes y de Especialización) y Másteres y Programas de Experto que cada año son revisados junto a asesores especializados para garantizar que responden a la realidad profesional. Fiel a su vocación innovadora, esta Escuela promueve un modelo educativo conectado con el sector profesional y de alta calidad académica, con el objetivo de potenciar la empleabilidad del estudiante y garantizar su éxito en un mercado laboral internacional. Para ello cuenta con convenios con más de 3.000 empresas, un 25% de estudiantes internacionales y un prestigioso claustro de profesores, más de la mitad de ellos Doctores, que en el 80% de los casos compaginan la docencia con su actividad profesional. Además, fomenta la investigación mediante la realización de Trabajos de Fin de Máster y una mayor vinculación con el Doctorado gracias a la Escuela de Doctorado e Investigación.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en http://universidadeuropea.es, http://inspiracionprofesional.com, www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: http://twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 75 instituciones de educación superior. Sus más de 800.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Para más información
Universidad Europea
Pilar Hermida
Directora de Comunicación
91 211 55 88 / 667 421 025 / e-mail: pilar.hermida@uem.es

Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es

Ogilvy Public Relations
Inmaculada Vela
91 451 21 22
e-mail: inmaculada.vela@ogilvy.com