Trolebús Mérida suspendió servicio por daños ocasionados al sistema durante manifestaciones y protestas

Mérida, 19 de febrero de 2014 (Prensa Tromerca).- Como medida de prevención y motivado a los daños que ocasionaron al sistema de transporte masivo de Mérida, las manifestaciones ocurridas en la ciudad andina la noche del martes 18 y madrugada del miércoles 19, la estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) suspendió el servicio de transporte superficial durante los dos turnos de este miércoles.

La medida fue acordada por la gerencia general de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) en aras de salvaguardar la integridad física de los usuarios y usuarias del sistema, así como de proteger las unidades e instalaciones del Trolebús, a lo largo de toda su ruta.

Se conoció que dos estaciones – Pan de Azúcar y Las Cruces – fueron impactadas con objetos contundentes, ocasionando daños en sus puertas de vidrio y en su sistema eléctrico.

Igualmente, un autobús modelo Yutong, asignado a Tromerca, el cual se dirigía a trasladar a los operadores a cada una de las estaciones para la jornada de servicio, recibió una pedrada durante la mañana de este miércoles, ocasionando la ruptura de uno de sus vidrios, lo que obligó a la empresa estatal a suspender la operación hasta el día jueves.

Trabajadoras y trabajadores de esta institución hicieron un llamado de conciencia a la colectividad en general, a ser copartícipes en el cuidado de este sistema de transporte masivo, que diariamente beneficia a los habitantes de toda el área metropolitana de Mérida, al movilizar de forma gratuita a los usuarios desde la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, hasta las inmediaciones del centro de Mérida, en el municipio Libertador.

TrolCable operativo
El TrolCable de Mérida, conformado por un sistema de telecabinas o teleférico continuo, que también es administrado y operado por el gobierno nacional a través de Tromerca, ofreció su servicio de forma habitual en dos de sus tres turnos; es decir, de 06:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 11:00 a.m. a 02:00 p.m.

Sin embargo, el último turno, el cual se cumple de 05:00 p.m. a 08:00 p.m. fue adelantado, como medida de seguridad y prevención, ofreciéndose de 3 y 30 de la tarde hasta las 6:30 p.m.

TROMERCA/FY

Fotos: archivo

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida