Reflexión para un aporte a la sociedad de nuestros educandos en las UNIVERSIDADES e INSTITUTOS TECNOLOGICOS

Es necesario asumir el compromiso social de poner la tecnología al servicio de nuestras comunidades más carenciadas en cuanto a servicios y seguridad se refiere.

Tomemos una iniciativa de hacerlo juntos y aprendamos haciendo, planifiquemos para ello ejecutar un plan MAESTRO, de ejecución de trabajos de fin de carrera, donde intervengan diferentes especialidades universitarias y técnicas (sociólogos, trabajadores sociales, médicos, antropólogos, abogados, arquitectos, ingenieros de diferentes especialidades, geólogos, entre otros) que conjuntamente con las comunidades se establezcan los pasos a seguir para mejorar el HABITAT. Ello se puede realizar, por ejemplo, tomando inicialmente un barrio modelo que sirva de efecto demostrativo y de esperanza a los ojos de la mayoría que clama por una acción HUMANITARIA Y SINCERA, que haga posible el logro de una sociedad justa, donde se respeten los derechos humanos, condición fundamental para el logro de la paz social a la cual aspiramos todos.

Que sean nuestras Universidades las llamadas a liderar un emprendimiento de este tipo, con la participación de todos los sectores que actúan en nuestra sociedad.

Soñemos, soñemos en grande para lograr la justicia social que es un derecho fundamental.

José Adolfo Peña U.
Ingeniero Civil. (ULA 1963).
Caracas 07-07-14

Fotografía: Nuestra realidad…
Por: Ing. José Adolfo Peña U.

One thought on “Reflexión para un aporte a la sociedad de nuestros educandos en las UNIVERSIDADES e INSTITUTOS TECNOLOGICOS

  1. Si, es una vieja aspiración que viene de una simple comparación: en que se diferencia una Urbanización consolidada a una Zona de nuestros Cerros? Los intentos han sido variados y con diferentes nombres e intensidades: Equipamiento de Barrios, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, etc. Creo que se avanza lentamente. Creo que con el esfuerzo adecuado, se puede lograr mucho.

Comments are closed.