Anunciados en Moscú los ganadores de los Holcim Awards 2014 para Europa

Premios de construcción sostenible de alta calidad para proyectos de gran resistencia y adaptados a su entorno en Austria, Francia e Italia

Los proyectos ganadores de los Holcim Awards 2014 para Europa ilustran cómo la construcción sostenible sigue evolucionando y cómo desarrolla respuestas más sofisticadas y multidisciplinares a los retos a los que se enfrenta el sector de la construcción.

Holcim-Primer-Premio-Italia

Un proyecto de rehabilitación medioambiental en la costa meridional de Italia que conecta la naturaleza con las huellas de la humanidad ha ganado el primer premio. Los arquitectos Francisco Leiva del Grupo aranea (España) y Marco Scarpinato de AutonomeForme (Italia) integraron el proceso de restauración en un área que había resultado degradada durante la industrialización.

más información –> http://www.holcimawards.org/projects/anthropic-park

 

Holcim-Awards-Silver

Un edificio que albergará diversas actividades, y que incluye instalaciones deportivas interiores y exteriores, cafeterías, terrazas en la calle y una plaza peatonal en el nuevo campus universitario de Paris-Saclay ha sido galardonado con el premio Holcim Awards Silver. Gilles Delalex, Yves Moreau y Thomas Wessel-Cessieux, de Muoto architects (Francia), han diseñado una estructura mínima que utiliza materiales rústicos, técnicas robustas y de larga duración, así como el apilado vertical para superponer distintas actividades.

más información –> http://www.holcimawards.org/projects/public-condenser

 

Holcim-Awards-Bronze

Un proyecto de diseño urbano en Viena que identifica un conjunto de normas con el fin de establecer un barrio urbano sostenible recibió el premio Holcim Awards Bronze. El plan urbanístico trazado por Enrique Arenas, Luis Basabe y Luis Palacios, de Arenas Basabe Palacios arquitectos (España), hace uso de una estructura de jardines para el desarrollo físico y social del proyecto. El planteamiento establece una intervención mínimamente invasiva que se desarrollará a lo largo del tiempo en función de las necesidades de la comunidad en cada momento.

más información –> http://www.holcimawards.org/projects/the-commons

Honorable Mention para un edificio de oficinas de bajo consumo en Holderbank, Suiza – Premios de reconocimiento para proyectos con materiales en Bélgica y Alemania – Premios «Next Generation» para proyectos visionarios en Austria, Francia, Irlanda, Rusia y España

Ver lista de todos los ganadores –> http://www.holcimawards.org/eur

La ceremonia de los Holcim Awards en Moscú para la región de Europa ha supuesto la primera presentación de los ganadores en una serie de eventos que se celebrarán en Toronto (América del Norte), Medellín (América Latina), Beirut (África/Oriente Medio) y Yakarta (Asia/Pacífico). Los proyectos galardonados con los premios Holcim Awards Gold, Silver y Bronze en cada región se clasifican automáticamente para los Global Holcim Awards 2015.

Para más información sobre el concurso y cada uno de los proyectos ganadores, incluidas imágenes de alta resolución para descargar, consulte: –> http://www.holcimawards.org/eur-esp

Holcim Foundation for Sustainable Construction
Hagenholzstrasse 85
8050 Zurich Switzerland
Phone: +41 58 585 8292
Email: –> mailto:info@holcimfoundation.org
Website: –> http://www.holcimfoundation.org
Facebook: –> http://www.holcimawards.org/facebook
Twitter: –> http://www.holcimawards.org/twitter