Sistema Coca-Cola invita a la comunidad a participar en el Día Mundial de las Playas

• Voluntarios del sistema conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela se suman por noveno año consecutivo a esta iniciativa, la más grande en su tipo que se realiza en el mundo.

• La protección del ambiente –en especial de cuencas y océanos- constituye uno de los pilares fundamentales para las estrategias de Responsabilidad Empresarial y de Sostenibilidad de la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA.

• Por primera vez, como una innovación en la actividad de este año, se efectuará la recolección de algunos desechos en forma segmentada. Tal es el caso de las botellas de plástico de resina PET, que serán posteriormente recicladas por una empresa especializada.

El próximo sábado 20 septiembre el Sistema Coca-Cola de Venezuela, junto con sus trabajadores y aliados, se activa por noveno año consecutivo en la gran jornada de limpieza del Día Mundial de las Playas e invita a toda la comunidad a participar. La recolección y clasificación de desechos se realizará en playas de 4 estados del país, en un gran esfuerzo ambiental que promueve la limpieza y conservación de costas, océanos y vías acuáticas.

El Día Mundial de las Playas –coordinado por Fudena desde 1991- tiene, dentro de sus principales objetivos, promover la participación directa del voluntariado venezolano en una jornada de recolección de residuos sólidos y limpieza en las playas del país, además de sensibilizar a la colectividad en torno a la situación de estos ambientes y su necesidad de conservación. Como ya es tradición, Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela aportarán cientos de voluntarios en todo el país para esta actividad de limpieza que se llevará a cabo en las costas venezolanas.

Para la jornada del 20 de septiembre el Sistema Coca-Cola de Venezuela realizará un trabajo mancomunado en alianza con diversas organizaciones ambientalistas para cada una de las playas seleccionadas: Balneario Camurí Chico (Edo. Vargas), en alianza con Fudena –Fundación para la Defensa de la Naturaleza; Playa Patanemo (Edo. Carabobo) en conjunto con Iamproam; Playa Los Canales El Morro (Edo. Anzoátegui), con Fundación La Tortuga Azul, y en Playa Punta de Vigia (Edo. Zulia), con Naturazul. En esta oportunidad, con el objetivo de fomentar también la conciencia de recuperación y reciclaje, los envases de resina PET serán segmentados para ser posteriormente reciclados por una empresa especializada.

El año pasado, más de 1000 voluntarios del Sistema Coca-Cola participaron en las actividades realizadas en Vargas, Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Allí, recolectaron y clasificaron 10.783 kilos de desechos. El Sistema Coca-Cola de Venezuela ha colaborado también con la divulgación de mensajes conservacionistas que forman parte de la campaña Día Mundial de las Playas, ampliando el alcance de la convocatoria cada año y contribuyendo en el aumento de la participación del voluntariado corporativo con el apoyo de sus clientes y aliados en Venezuela.

Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, comentó: “Con esta iniciativa queremos promover un cambio perdurable y positivo en la sociedad. Cada vez son más los voluntarios que se incorporan, lo que nos llena de satisfacción. Queremos invitar a todos los venezolanos a que se incorporen a esta causa donde el trabajo en equipo de miles de voluntarios, la unión de esfuerzos por parte de los diferentes sectores de la sociedad y la pasión por defender y conservar la naturaleza pueden hacer una real diferencia”.

Esta actividad, que une a empresas privadas, ONGs, instituciones científicas y miembros de las diferentes comunidades, permite compartir un compromiso y una acción que fomenta la comprensión del problema y los medios para la eliminación de los desechos que contaminan a los océanos del planeta, generando valor social y ambiental. Mariana Parma, Directora de Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, señaló en este sentido: “Promovemos el reciclaje y la educación ambiental como parte de nuestro compromiso con la comunidad y el planeta. Creemos que gracias al Día Mundial de las Playas es cada vez mayor la sensibilización acerca de la importancia del cuidado al medio ambiente, por lo que nos sentimos orgullosos de sumarnos cada año”.

En el ámbito global, esta actividad celebra su edición número 28 bajo la promoción de la organización Ocean Conservancy, convocando a cientos de miles de voluntarios que recogen millones de kilos de basura y escombros en playas, lagos y vías acuáticas en diversas partes del planeta. Durante el Día mundial de las Playas 2013, Ocean Conservancy reportó la participación 650.000 voluntarios, que recolectaron más de cinco millones de kilos de desechos, cubriendo 20.000 kilómetros de costa en casi todo el mundo.

Ocean Conservancy usará los datos de recolección de cada país para producir un reporte anual, con valiosa información de cada región. Esta data sirve de base a los gobiernos, ONGs y a empresas como las del Sistema Coca-Cola, para el diseño de sus políticas en los programas de sustentabilidad que permiten ofrecer soluciones y que mejoran las condiciones de los océanos a nivel global.

Sobre la Compañía Coca-Cola
La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.
Si desea conocer más sobre nuestra Compañía, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com

Sobre Coca-Cola FEMSA
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (la mayor parte de los estados de São Paulo y Minas Gerais, los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul y parte de los estados de Rio de Janeiro y Goias), Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores) y Filipinas (todo el país), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La compañía cuenta con 64 plantas embotelladoras y atiende a más de 346 millones de consumidores a través de cerca de 2,900,000 de detallistas con más de 120,000 empleados a nivel mundial.
Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com

Información enviada por:
Cristina Chillida
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.4190710
58.212.9619457
58.414.3240667
chillidac@cantv.net