IX Salón Bienal Malaussena escogió sus ganadores

Los galardonados recibirán como premio una pieza escultórica del artista Luis Millé y diploma de honor. Los galardones serán entregados el domingo 8 de marzo a las 11 am, en el acto de clausura en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre. Naguanagua, Estado Carabobo.

salon-malaussena-1

salon-malaussena-2

Integraron el jurado los arquitectos Josué Mendoza de la Universidad José Antonio Páez, Franz Risquez del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Gustavo Marvez del Colegio de Arquitectos y Urbanistas de Estado Carabobo, Edgar Prieto en representación de los ganadores del la VIII Bienal Salón Malaussena, Carlos Olaizola de la Universidad Simón Bolívar y como invitado Aldo Guglielmetti.

En la categoría Diseño Arquitectónico gano el proyecto Metal Casa, de Reinaldo Mertínez Arana, mención especial a Supermercado De Candido Express, de la oficina NMD Nómadas.

F2-Candido

La categoría Interiorismo y Diseño Industrial fue para la obra Apartamento 10-A, Gran Europa, de la oficina Nómadas, mención especial al proyecto Medi-lab, oficina Baasch Guardia y Asociados.

F2-Mobilab

Premio categoría Proyectos de Ideas o Por Construir se otorgó a la obra Refugio para Desplazados, de la oficina Baasch Guardia y Asociados, mención especial al proyecto Concepto Paraiso de la oficina NMD Nómadas.

Mención categoría Tesis de Grado y Proyectos Académicos, para diseño arquitectónico del Complejo Cultural Insertado en el Parque Recreacional Sur de Jesús Moreno, mención especial al proyecto del Centro de Interpretación Histórica Miramuros, de Mariandreina Baasch Guardia

Mención categoría Teoría, Historia, Crítica, Publicaciones de Arquitectura y Página Web, para la obra Maracaibo Transversal, de Alberto Romero García; y el texto Arquitectura y Sociedad, materiales de investigación II, por el grupo Investigación Arquitectura y Sociedad de la Universidad Nacional Experimental del Tachira, diploma de honor.

Libro-Maracaibo

Categoría Arquitectura Pública y Social (Desierta); Mención especial para el Proyecto Isla Acceso a San Carlos, de Yanil Rojas.

Categoría Restauración y Rehabilitación de Edificios (Desierta).

Categoría Proyectos con Sistemas Estructurales Especiales (Desierta); Mención especial para el proyecto Módulo IS de Reinaldo Martínez Arana.

Información enviada por
Arq. Dick Moreno
Secretario CAUDEC