¡Que socialismo tan chévere!

Supongo que MINTUR promueve un turismo nacional, en sintonía con el ecosocialismo. Aunque esto último sea sólo una palabreja, debería ser así porque no es fácil con un sueldo mínimo viajar por Venezuela. Cualquier almuerzo decente para una persona no baja de 1.000 Bs. y el sueldo mínimo recién subió, con un aumento del 20%, a Bs. 6.746 (dicen que en junio se aumentará 10% más).

Lo haga o no, esa es la tarea central de MINTUR. Nuestra gente debe viajar, y en bolívares, no en dólares como los gringos, alemanes o suecos, a los lugares extraordinarios que existen en nuestro país. Uno de ellos es el Hato El Cedral, expropiado por el Estado en el año 2008, para colocarlo al servicio del pueblo. Ahora se llama Empresa Socialista Ganadera Agroecológica Bravos de Apure.

Pues bien, esta empresa “socialista”, luego del aumento del sueldo mínimo en un 20%, aumentó su tarifa en un 220%. La estadía de una persona por 4 días en ese hato pasó, de 8.142 Bs. a 26.056 Bs. Es decir 4 salarios mínimos. Eso significa que una familia de 4 personas tendría que pagar, para disfrutar del buen vivir por esos días, 16 salarios mínimos, todo lo que gana en un año, incluyendo bono vacacional y aguinaldos. Viva el socialismo… y el dólar.

Información enviada por:
Arq. José Manuel Rodríguez
jmrr44@hotmail.com