Alejandro Plaza presenta su primera exposición individual en Estados Unidos titulada “Imaginarium”

Del 30 de julio al 3 de octubre en Canale Díaz Art Center

Miami julio 2015.- El reconocido joven venezolano Alejandro Plaza cuya propuesta artística se basa en el neo-pop y neo-cinetismo presenta su primera exposición individual en Estados Unidos titulada “Imaginarium” del 30 de julio al 3 de octubre, en Canale Díaz Art Center. La muestra, bajo la curaduría de Adriana Herrera, se compone de 23 piezas que incluyen un lujoso carro deportivo y un piano, ambos intervenidos por el artista. Plaza ha expuesto sus obras en Venezuela, Dinamarca, Francia, República Dominicana y Estados Unidos.

“Esta exhibición representa para mí algo especial porque, el proceso creativo, me llevó a hacer realidad personajes que he venido moldeando, en mi mente, desde hace dos años. Aquí podrán contemplar la evolución de la técnica y percibir el carácter particular de cada una de las piezas”, comenta el artista quien agradece el apoyo de Canale Díaz Art Center.

alejandro-plaza-2

alejandro-plaza-3

En la muestra se destaca la intervención de un Porsche Carrera 911 4S, en colaboración con Prestige USA Sport Cars, en el que se aprecia la transformación del blanco en un espacio multicolor. “La idea era convertir un vehículo deportivo en una obra de arte. Decidí usar la deformación de planos teniendo en cuenta que, la línea del carro, ameritaba una paleta de colores elegantes y llamativos”, expresa. También Plaza mostrará cómo revolucionó, con su estilo, la superficie de un Grand Piano de cola de la exclusiva casa Steinway & Sons.

Como es característico del artista esta vez, junto a Canale Díaz Art Center, realizará una actividad especial a beneficio de Maestro Cares Foundation, organización dedicada a la educación y creación de ambientes sanos y seguros para niños y niñas de América Latina. Plaza ha colaborado anteriormente con la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA) en Venezuela y con el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Estados Unidos.

La exposición estará abierta al público a partir del 30 de julio y hasta el 3 de octubre en Canale Diaz Art Center de 10 AM a 6PM. Para mayor información pueden visitar la web: www.canalediaz.com.

[youtube QqtEdmUbl_g]

Instagram: @alejandro_plaza
Facebook: Plaza Artist
Twitter: @plaza_art
Youtube: AlejandroPlazaHD
Web: http://www.alejandroplaza.com

Prensa: María Eugenia Rodríguez
Tlf: +507 698.16.129
Correo: prensaalejandroplaza@gmail.com