ELISAVA, continúa en el top 100 de escuelas de diseño

Por cuarto año consecutivo, ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona se encuentra entre las 100 mejores escuelas de diseño y arquitectura de Europa para el año 2016, según la revista Domus.

Como viene siendo habitual, el número de diciembre de la prestigiosa publicación incluye un suplemento con los mejores centros de formación en los campos del diseño y la arquitectura. Una selección en la que los editores han tenido en cuenta la reputación entre las comunidades de arquitectos y diseñadores, la relación con empresas y otras instituciones, el enfoque curricular, la identidad pedagógica o el tipo de ambiente educativo que se promueve y las opiniones de los alumnos en cuanto a los resultados obtenidos después de la graduación.

Algunos de los atractivos de la Escuela, destacados por la publicación son, un año más, la profesionalidad del cuerpo docente y los ponentes que participan en la actividad académica, y la fuerte vinculación con el mundo empresarial nacional e internacional, en la realización de proyectos que aportan valor y desarrollan el talento.

ELISAVA es pionera en los estudios de diseño e ingeniería. Fundada en 1961 en Barcelona, la escuela está adscrita a la Universidad Pompeu Fabra (UPF), centro que ocupa el Top 15 de las universidades europeas, siendo la primera española, según el U-multirank, el nuevo ranking de la Unión Europea.

La escuela es un centro universitario interesado en generar y transferir conocimiento al sector de los negocios, a establecer una conexión directa con el mundo empresarial y generar situaciones reales de aprendizaje a los estudiantes.

Implementa proyectos de investigación aplicada en diseño e ingeniería al servicio de la innovación en las empresas. Su investigación se estructura en tres grandes líneas: innovación social, innovación en nuevos materiales y nuevas tecnologías de fabricación, innovación en la empresa. ELISAVA desarrolla proyectos en el ámbito de la comunicación visual, diseño e ingeniería de producto, movilidad y transportes, espacio-retail, nuevos materiales, sostenibilidad o ámbito de la salud.

El centro promueve y difunde el conocimiento vinculado al diseño y la ingeniería a través de un extenso programa de actividades. A lo largo de su historia, ha contado con conferenciantes y profesionales de reconocido prestigio como Zaha Hadid o Philippe Starck.

ELISAVA está situada en el corazón de Barcelona, en La Rambla, en unas modernas instalaciones de 11.000 metros cuadrados diseñadas para alcanzar la excelencia académica con infraestructuras como: Taller de Prototipos, Media Lab, Biblioteca, Taller Gráfico, Laboratorio de Ciencia y Tecnología…

La vertiente internacionalista de ELISAVA es clara. El centro tiene establecidos convenios con más de 60 centros universitarios de Europa, los Estados Unidos, América Latina, Asia y Australia. Forma parte de la red Cumulus, que agrupa a más de 100 instituciones de renombre de todo el mundo, con el fin de promover la cooperación internacional.

Información enviada por:
Para más información contacta con:
ISABELYLUIS Comunicación
Luis S. Ceprián
luis@isabelyluis.es
+34 625 043 076