Profesores de la Universidad Europea diseñan siete puentes que se construirán en China

El gobierno del Distrito de Pudong, en Shanghái, confía a un equipo de arquitectos e ingenieros españoles una serie completa de puentes

Madrid, 22 de febrero de 2016.- Profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, acaban de culminar la primera fase del diseño de siete puentes peatonales que se sitúan en torno al lago Dishui, de más de dos kilómetros y medio de diámetro, en el Distrito de Pudong de Shanghái. Estas estructuras se situarán sobre los canales del parque central de la ciudad de Lingang, de nueva creación, cuya población prevista es de más de dos millones de habitantes.

El equipo, de carácter interdisciplinar y perteneciente a la Universidad Europea, ha sido elegido entre otras propuestas internacionales. Encabezado por Pedro Pablo Arroyo Alba, está codirigido por Francisco Domouso de Alba, José Luis Esteban Penelas, Lorenzo Fernández-Ordóñez y Fernando Porras-Isla-Fernández, e integrado por expertos de múltiples campos como el diseño arquitectónico, el diseño urbano, el paisajismo, y la ingeniería civil e industrial.

El diseño de los puentes, que comenzarán a levantarse a finales del presente año 2016, ya cuenta con la aprobación del gobierno local de Pudong. El grupo de trabajo, en el que participa una veintena de jóvenes arquitectos, ingenieros y diseñadores expertos en fabricación digital, todos ellos formados en la Universidad Europea, ha pasado a la fase específica de detalle, añadiendo a la labor investigadora la vertiente profesional que hará posible su construcción. Para ello, en colaboración con la universidad, ya se han incorporado a la ejecución del trabajo las firmas Estudio Guadiana y Porras La Casta arquitectos, con una dilatada trayectoria en este tipo de proyectos. Este equipo se verá completado por empresas especializadas en la producción de equipos de iluminación y en materiales estructurales y de construcción.

El proyecto se basa en tres premisas: la innovación estructural y formal -que incluye la aplicación de nuevas técnicas y materiales-; la inserción de los puentes como componentes activos del paisaje; y la composición sobre el territorio de una pieza infraestructural completa y coherente, formada por las siete pasarelas y las relaciones que éstas presentan entre sí.

2-Puentes-China-UEuropea

3-Puentes-China-UEuropea

Sobre la Universidad Europea
La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

La Universidad Europea tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: la empleabilidad de sus egresados, la internacionalidad y la potenciación de las competencias y habilidades del estudiante.

Actualmente, la Universidad Europea cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado así como cuatro Escuelas de Postgrado: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, IEDE Business School, la Escuela de Universitaria Real Madrid – Universidad Europea e IMPACT Business School. La institución cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia. Asimismo, la Universidad Europea ha puesto en marcha Universidad Personal, una metodología de estudio innovadora que se basa en tres pilares fundamentales: flexibilidad, personalización e interacción, y cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a la educación superior de todos aquellos estudiantes que buscan compatibilizar sus responsabilidades, profesionales y personales, con una formación de calidad.

Fiel a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, la Universidad Europea pertenece a la Red Madrileña de Universidades Saludables (REMUS), creada de forma conjunta por la Consejería de Sanidad y los centros de formación superior de la Comunidad de Madrid con el objetivo de incorporar la salud en la cultura universitaria.

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 80 universidades forman a más de 1.000.000 de estudiantes en 28 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

Para más información
Universidad Europea
Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es
@UEprensa

Ogilvy Public Relations
Joaquín Ulloa
91 451 21 49 / e-mail: joaquin.ulloa@ogilvy.com

Más información en: universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / www.laureate.net / y en Twitter: twitter.com/ueprensa