URBAN FORCES invita a participar en la Exhibición Expandida

Con elogios internacionales en la Bienal de Arquitectura de Venecia

Caracas.- Urban Forces, es el nombre de la Muestra Oficial de la República Bolivariana de Venezuela instalada en el pabellón nacional ubicado en los Jardines del Palacio Central, en ocasión de participar en la 15va° Exhibición Internacional de Arquitectura en la Bienal de Venecia, Italia.

La muestra ha sido elogiada por los asistentes y medios de comunicación por cumplir con los requerimientos necesarios, y por presentar la realidad y el complemento que ofrece la arquitectura a estas intervenciones.

Este sábado, a través de sus redes sociales Urban Forces extendió la invitación “a todos los arquitectos, estudiantes, investigadores, oficinas, académicos, colectivos y ciudadanía general a presentar las ideas, proyectos, metodologías, investigaciones.

Expanded Exhibition – Open Call Urban Force ha sido “concebida como la extensión de libre participación para el registro y construcción de una base de datos de experiencias y prácticas en el territorio venezolano”. Para más información y carga de proyectos ofrecen el espacio www.urban-forces.com, el correo opencall@urban-forces.com, y las cuentas @urbanforces en Instagram, y urbanforces.venezuela en Facebook.

urban-forces-2

Reconocimiento internacional
Según uno de los diarios venecianos, luego de restaurar el pabellón venezolano “la exposición se hace más cálida”, uno de los 63 pabellones nacionales que participaron en esta edición de la Biennale de Architettura #ReportingFromTheFront. El Pabellón se reinserta en el circuito de la Bienal tras ser restaurado por un calificado equipo, dirigido por el arquitecto Javier Cerisola, con el aporte de la empresa venezolana PDVSA.

Los trabajos del Pabellón de Venezuela en la Biennale han sido reseñados positivamente por los medios italianos; mientras que la restauración del pabellón y la muestra fueron reconocidas por el arquitecto Alejandro Aravena, Curador de la Bienal de Venecia y Premio Pritzker de Arquitectura.

«Los pabellones nacionales siguen el concepto de la Bienal. En este sentido, los españoles con los edificios después de la burbuja inmobiliaria; los holandeses con la arquitectura del mantenimiento de la paz; y Venezuela con los arquitectos desde los barrios populares, en un pabellón de Carlo Scarpa que ha tomado luz nuevamente gracias al trabajo de Javier Cerisola», expresó Aravena ante medios italianos.

Por su parte, el diario Il Corriere del Veneto reseñó que: “El histórico pabellón diseñado por Carlo Scarpa para Venezuela retoma toda su luz, los colores de los plafones, azul y amarillo recuperados, el jardín liberado. No es todavía el restaurado en plenitud, pero se ha regenerado el ambiente. Y así también la exposición toma un respiro.”

URBAN FORCES reúne 15 trabajos realizados en el territorio venezolano, la muestra se expone en la sala principal del pabellón, mientras que la sala pequeña será un laboratorio con conexión vía streaming a varias localidades donde los proyectos realizados, además transmitirá a la nueva comunidad donde se estará desarrollando un Workshop de 6 meses, para diseñar una nueva intervención en Caracas.

urban-forces-3

Información enviada por:
Circular Popular
circularpopular@gmail.com