Cesar García Urbano Taylor es seleccionado entre los 100 Gerentes Más Exitosos de 2016

El Grupo Editorial Gerente Venezuela reconoció a César García Urbano Taylor, director del Grupo SMA, entre los 100 Gerentes Más Exitosos de 2016, en el marco del evento ExpoGerente.

La revista- que todos los años organiza esta premiación para destacar el trabajo que el empresariado venezolano realiza en pro del fortalecimiento del país– resaltó entre los méritos de Urbano Taylor, la capacidad para gerenciar recursos en estos tiempos de adversidad que vive Venezuela, además de sus acciones en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

“Para mí fue una sorpresa el tema de la designación. En principio me quedé impresionado y me di cuenta de que es la sumatoria de todas esas personas que confiaron en mí. Empezando por mi familia, mis clientes, los contratistas, los mismos obreros. Todas las personas que tuvieron que ver con el proyecto que desarrollamos- que es la Torre SMA– y que hicieron posible el reconocimiento”.

“Entre tantos gerentes exitosos, con tanta fama, me pareció algo maravilloso por lo cual, lo único que puedo hacer es darle gracias a Dios porque realmente me cuida, me privilegia”, agregó el empresario tras recibir la premiación en las instalaciones del Hotel Tamanaco.

César Simón García Urbano Taylor egresó como abogado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1999 y en el 2000 obtuvo su certificación como Corredor Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, desarrollando desde entonces una impecable trayectoria en este sector.

Sobre el premio:

[youtube OheoUdhy3g0]

Sobre la Torre SMA:

[youtube 7anlyhD45ig]

Información enviada por:
Elena Marcano
elenamarca@gmail.com

51 thoughts on “Cesar García Urbano Taylor es seleccionado entre los 100 Gerentes Más Exitosos de 2016

  1. Chamito que bien.
    El link me lo mandó Andrea… Que bueno y merecido. Sigue adelante. Siempre encontrarás envidia y piedras en el camino, pero sigue adelante. Recuerdas cuando estábamos sobre ese terreno vacío y los obreros alzados y con todos esos problemas que te dejaron que parecían imposibles de resolver? Te acuerdas que hablamos de enfocarte en una fórmula corporativa para tranformar la crisis en una ventaja competitiva y lo lograste.
    Queeeeee bueeeno.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Dios premia la constancia y el esfuerzo y ese mérito es tuyo desde que viste ese terreno y te enfocaste en hacerlo. Errores de elección cometemos los seres humanos todos los días; lo importante es dejarlos atrás y superarlos.

    FELICIDADES…

  2. Hola César. Anda circulando esto. No me sorprende, pero me alegra mucho.
    Lo sabíamos. El valor, el temple, el coraje en los momentos donde el verdadero compromiso debe demostrarse se reconocen… Otros corren y se esconden y luego aparecen como «víctimas», cuando se comprueba la ficción que vendían, su base hueca… Ese fue tu gran logro. Construir confianza en quienes no las tenían, reformular un proyecto fracasado en el éxito que resultó; eso es GERENCIA, eso es EMPRENDER. No abandonaste a los tuyos, ni a tu familia, ni a ti mismo… Todos, absolutamente todos los que conocemos ésta historia sabemos el esfuerzo, constancia de domingo a domingo. Orgullo y la Venezuela que estamos construyendo con verdadero compromiso y comprobable esfuerzo. Maravillosa gestión e impecable gerencia.

  3. La verdad tuve mis dudas cuando supe del problemón de éste tipo. Lo vi tan golpeado en un entorno totalmente desolado que no quise invertir en ese momento, no obstante la ganga que planteaba. En Bs, precio fijo, 30% de inicial y el resto a 30 meses. Me arrepiento.
    Hay que destacar los logros y sin duda alguna esto lo fue.
    En crisis surgen los verdaderos comprometidos. Los que dan la cara aunque estén tirados en el piso por el peso de las circunstancias.
    Por lo demás quedó muy bien terminada. Mucho detalle y materiales de primera. Un amigo compró su oficina allí y la Torre tiene todo lo mejor. Se esmeró en resaltar y elevar el nivel de las edificaciones corporativas.
    Sin embargo la competencia alrededor es increíble. Seguro los precios están cayendo y seguirán hacia abajo por la oferta de metros y por la crisis del País.
    ADELANTE

  4. Enhorabuena.
    Gente joven rompiendo paradigmas y venciendo las antiguas prácticas inmobiliarias que condenaban a un pago infinito a los incautos compradores. Supe de los métodos de ésta empresa que logró adaptarse a la mayor crisis inmobiliaria de Venezuela, superando los obstáculos más terribles.
    Adaptarse, analizar y comprender nuevas fórmulas… cumplir y respetar los contratos. De allí el reconocimiento. Lo demás es un mito.

  5. Aunque se ve inofensivo en La foto, no es ningún «santito»; aunque si resteado con las cosas. Eso es parte de ser gerente y sobre todo que no dejó que unos vivarachos le echaran una broma, como se la echaron a miles.
    Se supo adaptar muy bien y resolver el enredo en que los vivarachos metían a la gente y a los proyectos.
    Por eso lo premiaron jajjajaja.!!!
    Ahora vemos la novela; los vivarachos descubiertos en su juego y éste aplicando cerebro para salirse de la trampa.
    La conflictividad en Venezuela y la cultural evasión de responsabilidad en momentos duros ; sumada a la realidad de quienes son los legítimos dolientes de las cosas, crea más que gerentes, caciques que defienden sus territorios como sea. Cambia la forma, pero el fondo es el mismo

  6. César:
    Que bueno…!!!
    Se logró, después de tamaño abandono e indiferencia de los súper-súper o como se llamen…
    Pudiste y lo lograste con ese tremendo equipo de gente joven, comprometida y valiente y el apoyo de los bancos…
    Ánimo. La maldad siempre atacará con mentira y resentimientos; pero sigue que el significado de esto apenas comienza.
    Cuando los «grandes» huyeron, te quedaste y afrontaste; cuando todos se ocultaban, diste la cara; cuando necesitaste fondos, invertiste todo lo que tenías y asumiste el riesgo bancario y cambiario.
    Cuando los sindicatos arreciaron, no te acobardaste y lograste entenderte con ellos… Cuando nadie sabía qué pasaría; estuviste presente, expresaste un plan muy lógico y todos los compradores, contratistas serios y proveedores seguros creyeron: por eso eres GERENTE. Porque cumpliste el compromiso,!sin buscar pretextos o justificaciones rebuscadas. El logro tiene artífice y protagonista y sé que la proyección será creciente.
    Sigue, sigue, sigue!!!!!! Los 60 propietarios, obreros, contratistas, honrados. Todos se sobrepusieron a circunstancias donde los «grandes empresarios de las épocas buenas» de pronto se esfumaron.?
    Allí está el mérito en el móvil recóndito , en el propósito; en la conversión del desastre en éxito, aplicando concomiento y presencia.
    Ese Diploma en la mano me alegra mucho; porque conozco la historia detrás de él y tu lucha contra la perfidia y la envidia de quienes imposibilitados de hacer lo que siempre hacían con la gente impunemente; se rehusan a asimilar que el juego de engaño se terminó.
    Eso también es ser Gerente; deducir fórmulas para solucIonar asertivamente las ilusiones, las trampas que hábiles fascinerosos
    Tienden…
    Escribe el libro con todo lo qué pasó y verás que será otro éxito más.✌????

  7. Ser Gerente en Venezuela por estos años es ser héroe
    … En épocas de bonanza muchos pueden serlo; porque el dinero cubre los errores y todo fluye con mayor facilidad
    Gerenciar en escasez, control, restricción, desinversión y migración masiva, es un logro que merece ser reconocido.
    Feliz Navidad

  8. Excelente trabajo. Personas preparadas y dispuestas. Se quedan en Venezuela dando todo de sí. Eso inspira. Una sociedad de jóvenes y profesionales donde la mayoría preparada se marcha, no contribuye a sacar adelante a los menos favorecidos
    La carga es difícil de asimilar. Mucho y desde un punto de vista de conveniencia no tiene porque hacerse.
    Sin embargo desde el punto de vista cristiano, de cualquier religión y sociológico; es obligación de los jóvenes preparados luchar y enfrentar los obstáculos, generar empleo e ideas y sacar adelante a su País.
    Gerentes, luchadores, personas capaces de vencer y triunfar.

  9. Oye que buen regalo de Navidad para ti. Desde que nos fuimos y quedaste en Venezuela con ese asunto tan grave. Era en ese entonces difícil pensar que lo resolverías y lo hiciste.
    Persiste. Avanza y supera que Dios te acompañe siempre. Pasaré esto a la Familia para que vean. Cuando nos ofreciste entrar con condiciones tan buenas por tu situación, tuvimos posiciones encontradas. Aunque nos fuimos del País, hubiese sido un buen negocio. Pero como dice el refrán: «es fácil evaluar el pasado, cuando ya pasó» ; lo difíciles es tomar la decisión en el momento de tensión y cuando los acontecimientos se presentan y están sucediendo. Tuviste temple y asertividad. Feliz Navidad

  10. Porque una vez más este joven profesional, mi amigo César, ha podido demostrar que sí es posible lograr más allá de lo exigido, de lo esperado, es un placer felicitar ampliamente a todo tu equipo de trabajo y particularmente a ti porque una vez más superas metas ya que durante todo este tiempo diste la cara a pesar de los tropiezos y dificultades. Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, ya que la vida y el compromiso no pueden ser considerados juegos donde seamos nosotros los ganadores, se trata de un ganar – ganar en el que todos los participantes ganen en la medida de su compromiso y esfuerzo y hoy te tocó recibir el fruto de todas aquellas noches de insomnio, de desgaste mental, de preocupación, de stress, de incomodidad, así que el título de gerente se queda corto ante el logro que hoy tienes frente a tu mirada y con la entereza de poder decir «finalmente lo logré».
    Por el gran esfuerzo que detrás de estos logros sabemos que existen, felicitaciones…

  11. Oye que bien. Me acuerdo de tí en la Politécnica de Madrid. Fuimos el último curso en el acuerdo venezolano-español. Expusiste como parte de tu tesis la fórmula para resolver y salir de las consecuencias de la Intervención Nacional, la huida de los constructores y las nuevas políticas públicas para hacer sostenible la actividad inmobiliaria. Sonaba a una cosa sinsentido y mira pues, lo lograste!!!!
    Tu tesis fue comprobada por ti mismo. Que bien. Feliz año

  12. Ceeeesaaar después de tanto dolor, sufrimiento y maldad de quienes por su nefasta visión de los proyectos inmobiliarios acaban con tu familia, los inversionistas, los contratistas y tantos seres humanos; verte premiado por ese logro, es un orgullo.
    Oye bien: nunca es fácil, jamás será fácil. Siempre hay engaño, maldad y truco rondando; pero hay que estar alertas y segur.
    Qué alegría !!!!

  13. ????. Ser Gerente en estos tiempos en Este país una mezcla de locura, ansias, ánimo de lucha, fe, valor y esperanza. Un País donde todos atacan la virtud de emprender, la preparación de las personas que no renuncian a construir en Venezuela enfrentando los obstáculos de una sociedad en la búsqueda de si misma, con todas las contradicciones que ello implica.
    Aquí nadie se salva y Venezuela siempre ha sido de los valientes.

  14. Todos tenemos que tomar difíciles decisiones en nuestras vidas, al extremo de la supervivencia y con ello decidir sobre situaciones que definirán el resto de nuestros días.
    Este joven debió decidir y demostrar su razón; ahora afronta las consecuencias de su asertividad, éxito y compromiso. Saldrá igualmente airoso y fortalecido; pues no hay Gloria sin pena.
    Me parece increíble verlo así, cuando hace unos años la grandísima complejidad en que lo dejaron solo nos hacía pensar en la proximidad de la desgracia. Sin embargo se sobrepuso y tomó el camino de aciertos que todos reconcen, menos quienes por mas que lo intentaron no pudieron engañarlo. ? Me alegra mucho ser testigo de lo que parecía imposible:

  15. Te vi caer víctima de haber sido tan confiado con unos «empresarios»… Te vi sufrir la salida de ese espacio…Te vi, con reserva, organizarte y resolver cuando todos huían. Te vi pasar del fracaso, al triunfo y ahora sé que seguirás adelante de la mano de Dios que jamás dejó de protegerte
    Prepárate, porque a medida que subas, la ira y envidia de quienes pretendieron timarte y no lo lograron, estará buscando la manera de tumbarte
    Aferrado a tu fe y tus convicciones que te salvaron una vez y te dará la fuerza para vencer

  16. Adelante. Sigue avanzando. Dios te protege y San Miguel Arcángel te defiende. Si Él
    Contigo, quien contra ti… De allí viene La Fuerza. Nunca lo olvides.
    Que Dios te bendiga

  17. Tiene cara de Nerd. Pero escribe bien. Estos tipos deben sacar a Venezuela adelante

  18. La verdad bien interesante esta historia. En esta época hacer lo que sea es una prueba de resistencia; una proeza de valor y compromiso, cualquiera sean las herramientas, cumplir con el objetivo sin doblegarse…

  19. Cesar que bueno. Estoy en Italia viviendo y me mandaron esto. Lo mereces después de tal cantidad de problemas que te dejaron los que se vendían en las buenas, como las súper estrellas empresariales. Muchos amigos y familiares todavía sufren por lo que ellos hicieron.

    Pero ve lo bueno. Sino conoces a gente que te quiere engañar y hacer maldades, no sacas lo mejor de ti para demostrar lo que realmente eres, luchar, resolver y defenderte… eso es ser Gerente. No hay mal que por bien no venga. Esto no me sorprende. Me alegra y te felicito.

    Sigue y cuidado; que empresarios con la plata y riesgo de sus «clientes» abundan. Cuídate mucho e infinitas bendiciones.

  20. Indudablemente que la gerencia de compromiso cada vez escasea más. Ya sea que se trate de empresarios de la 4ta, de la 5ta, oligarcas o enchufados estar aquí es admirable, en la época más difícil del País .
    Hay empresarios que solo saben hacer Empresa en la época buena y si las conducondiciones mes no responden a sus demandas, se van, bajan al mínimo y empiezan a quejarse
    Hay otros que se forjan en la adversidad, esos son los auténticos e imprescindibles

  21. Este chamo anda dando hasta conferencias dando mucho de que hablase ve que es osado e insistente. De los pocos que quedan en el País. Enchufado o no, cumple con Venezuela y dice cosas hermosas de nuestro Pais. Nuestra historia es ese sube y baja; pero los auténticos son los que le dan base. Suerte chamitkr

  22. El País está tan enfrentando y distorsionado que todo aquel que se queda,’lucha y sale adelante; es enchufado.
    Cuando una mujer tiene éxito en Venezuela, no es por su capacidad, talento e inteligencia; sino porque es «prostituta…» Si una persona que no pertenece a los amos Del Valle sale adelante es porque es enchufado y así nos convertimos en una Sociedad que no sólo
    No castiga a los verdaderos culpables de las cosas, sino que no oremiany reconoce los aportes y valor de otros.
    Es como si la envidia nos llevara a disminuir a los demás, para justificar nuestra propia inacción o falta de suerte; si es que eso existe.

  23. Suerte Cesar. A medida que avances necesitarás mucho apoyo. Lo único seguro en el camino del éxito y más si se hace público, son los enemigos; la maldad y la intriga. Desde que te conozco sé que saliste desde abajo. Todo te lo labraste y los parásitos en todos los niveles jamás dejaran de estar.

  24. César vas bien. Te veo bien. Siempre sales fortalecido de los problemas. Luchas, superas, avanzas. Esa es tu historia y tu búsqueda. Me alegro mucho ??????

  25. Hola. Otra vez. Vi lo que te andan sacando los «virtuales» esos. Clarito lo que hacen: jugar a su reivindicación, desprestigiando a quien logró defenderse y resolver las cosas que no podían explicar, razón por la cual huyeron. Su ego de que no pudieron engañarte no
    Los deja tranquilos. Ahora se confunden en lo político, inventan complots y se ponen como pobrecitos, para que cuando llegue el
    Cambio ellos igualmente no puedan explicar nada; pero 8 años después la gente resolvió el entuerto, entre ellos tú, todo el Mundo cansado de la pelea y terminan tranquilos como Vinicio Carrera. Leones por corderos
    Lo que hiciste todos lo saben. Resolviste luchando desde la quiebra total en la
    Que te dejaron esos bichitos. Tranquilo que tú seguirás ascendiendo y ellos seguirán por la caída que les
    Toca. Hay gente que está convencida que los demás existen para ser abusados, aceptarlo y no hacer nada al
    Respecto. Es buen momento para fingir que todo es culpa del Gobierno, para que nadie pregunte nada y hacerse la coartada perfecta. Esos chimbos creen que nadie entiende la pirámide que tenían
    Me enteré del cuento y ahora aprovecho para animarte.

  26. Estos tipos que siguen viviendo en positivo en Venezuela, que bregan y no huyen son la conexión entre la Venezuela devastada y la Venezuela del futuro.
    Son criticados y atacados por quienes no tienen el valor de comerse las verdes y que solo le gustan las maduras; pero apoyados por quienes los conocen formándose en la contrariedad inyectando óptimismo.

  27. Recuerdo cuando en 2011 presentaste tu tesis de la Maestría. Hiciste tu introducción expresando que todas las inversiones que hiciste por cuenta propia y de tus clientes habían fracasado y no por consideraciones técnicas e inmobiliarias (que fueron impecables y al final fue lo que te salvó); sino por el grave error de elección de la Empresa ejecutora de las obras, quienes resultaron ser un «parapeto de ofertas engañosas», como los describiste.
    Estabas devastado pues eso estaba sucediendo en plena graduación, lo había perdido todo y muchos amigos también. Mientras los responsables huían con las cuentas llenas.
    Te preguntamos si sabías que hacer; si tenias un plan para salir del timo masivo y no resignarte a ser una víctima más tendida y doblegada por otro grupo de mentirosos corporativos (qué tan comunes son)
    Respiraste y comenzaste ha hablar. Exprésate que aplicarías la Ley, los contratos; harías auditorías, equilibrarías la caja, pero sobre todo lucharías por ganarte la confianza de los afectados, contándoles la
    Verdad y haciendo mucha publicidad para que el Proyecto no fuese asociado a esa marca de «trucos». Eso fue lo que dijiste. Ahora, como profesor tuyo, llega éste mensaje a España y veo que tu Maestría en la Politécnica de MAdrid, te dio las herramientas. Haberte aprobado sobresaliente fue un acierto y como profesor me siento orgulloso. Es la suma de nuestros fracasos y la voluntad de corregirlos lo que nos hace gerentes exitosos. Truqueros y falseadores siempre existirán. Espejismos que tienen complejos mecanismos de engaño que hasta tienen forma
    Legal y engañarían al más inteligente, siempre habrán. Ya sabes que están allí y parecen encantadores y se creen que son honestos. Tu tesis fue ésta. Sigue con éxitos y aplícala. Felicidades

  28. HOLAAAA
    QUE BUENO. FELICIDADES. FUE DURO Y RECUERDA SIEMPRE QUE DEBES CONFIAR EN TI MISMO. SI DESDE EL PRINCIPIO LO HUBIERAS HECHO TU TE AHORRAIAS EL MAL RATO.
    PARTE DE LA EXPERIENCIA. ERA PARA TI. LO QUE EMPEZASTE, LO HICISTE Y TERMINASTE. CUANDO DIOS ORDEna algo, solo debemos seguir

  29. Quien y como puede ser gerente en Venezuela?
    Eso es una ruleta y quien logra algo es más un brujo inteligente

  30. Me entusiasma ver a la
    Gente joven progresar y confiar en Venezuela. Eso no es fácil, pero requiere mucha fuerza, convicción y concentración.
    Los empresarios de ahorita si deben tener verdadera vocación pues en un pais donde muchos empresarios solo lo eran en épocas buenas, es en las malas donde se requiere de compromiso y convicción

  31. Quédense a reconstruir esto. Han enfrentado lo más duro. Gerentes verdaderos. Que mérito tiene esa premiacion en tiempos de escavsez, y grandes dificultades nunca vistas.
    Quédense y saquen adelante esto

  32. Felicidades. No se cree que existan estos tipos en este caos. Pero los hay. No sé si son locos o ven lo que no vemos en este mar de problemas, pero son los necesarios para mostrar el sendero de producción que necesitamos

  33. Gerentes o dementes. Deben saber de todo para mantenser a flote y lo logran.
    En estos tiempos tiene doble mérito la premiacion

  34. Nunca olvidaré lo que viviste. Mucha gente te daba por perdido. Enfrentar todo ese desastre y la carga de unos tipos que defraudaron a miles de familias. Este reconocimiento es solo una pequeña parte, pues cuando esta historia se vaya esparciendo serà una experiencia para ti enseñar a las personas a no caer en los trucos, trampas, engaños y ficciones de los vendedores de falacias. Gerenciar fue parte de la solución, la fortaleza que tuviste para enfrentar a esa banda tu verdadero logro. No dejes de contar la historia. Alertarà a las personas y enseñarás a salir a muchos de las estructuradas defraudaciones en las que habilidosos sujetos los meten. Muchas veces piensan que no hay salida porque realmente son maestros de las trampas, pero siempre la hay. Tú la encontraste y todos lo reconocen, claro está, todos menos quienes no pudieron verte la cara como a muchos a quienes pisaron y asustaron. Esa forma de gerencia no se enseña en la universidad. Compártela

  35. Ya vi la próxima idea que van a desarrollar. Muy interesante. Deberías ir por la próxima premiacion cuando lo hagas
    Va a ser espectacular

  36. Estimado señor:
    Que bueno ver esto. Adelante y no te dejes amilanar. Los grandes logros, merecen grandes esfuerzos por mantenerlos y defenderlos. Saludos

  37. Ojalá gente así gobernara Venezuela. Estamos cansados de la misma ineficiencia pública y también privada. Muchos empresarios que son tan malos con el dinero de sus clientes, como el Gobierno con el de los contribuyentes

  38. Te tocó duro. Los que logran en este País ahorita son verdaderos gerentes capaces y valientes

  39. Estás cosas inspiran. Jóvenes que todavía creen en Venezuela. Rescatan la fe entre tanta gente tirando la toalla. No debe ser fácil. Ganar en tiempos de bonanza es fácil; hacer en tiempos no de crisis, sino de colapsos y ecatombes como la de Venezuela es definitivamente una proeza épica

  40. Y Entonces?. Me acuerdo cuando hace más de 15 años te di mi apartamento para venderlo en Sebucan y lo vendiste en 10 días con todo y la primera estampida de venezolanos saliendo por Chávez y luego vendiste los de mi familia y amigos. Algo así como 20 apartamentos en menos de 60 días. Tu formulación de la publicidad y la venta; además de la atención a comprador y vendedor, dedicación y compromiso fueron el secreto. Una vez lo enseñaste un domingo a las 8 pm. Jajaja
    Confía en tus sentidos que son muy buenos. Fíjate que cuando Encomendaste algo tuyo a supuestos «especialistas» en algo, te costó mucho en tiempo, energía y dinero para resolver los estragos que causaron. Dale por ti mismo. Olvídate de esos mentirosos profesionales. Aquí donde estamos, abundan…
    Te felicito. Se veía venir esta evolución y éxito. Dale para adelante que jamás faltarán oportunidades y logros, y así mismo personas tratando de perjudicarte para arrimarse. Recuerda «al árbol que da frutos, es al que le tiran piedras…»
    Te llamo para darte unas cosas que nos quedaron en Venezuela para vender. Saludos

Comments are closed.