Trienal de Investigación FAU 2017

Puentes entre horizontes
Ciudades y lugares aprehendidos entre migraciones y desencuentros
Del 25 al 29 de julio de 2017

La Trienal de Investigación FAU 2017 es un evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Central de Venezuela, FAU.UCV, que se realizará entre el 25 y el 29 de julio del año 2017 y por el que se convoca a docentes, investigadores, estudiantes, profesionales y público en general, para intercambiar y reflexionar experiencias de investigación sobre temas de actualidad, vinculados con el pensamiento y la práctica de la arquitectura y el urbanismo.

Siguiendo la tradición ligada a eventos de investigación de nuestra Facultad, el programa de esta nueva Trienal de Investigación FAU 2017 acogerá, además de conferencias magistrales y un coloquio, tres eventos científicos simultáneos: las V Jornadas de Investigación de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva; las XXXV Jornadas de Investigación del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción, IDEC y las Jornadas de Investigación del Instituto Urbanismo, IU.

Con gran júbilo celebraremos también el quincuagésimo aniversario del Instituto de Urbanismo y los 450 años de Caracas.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Información tomada de
http://trienal.fau.ucv.ve/

2 thoughts on “Trienal de Investigación FAU 2017

  1. Propongo un tema para la Trienal:
    «Diseño sismorresistente, Tecnología y Responsabilidad de la Academia (enseñanza)».
    Me motiva proponer este tema, que para esta fecha se cumplen 50 años del terremoto de Caracas.

  2. Es hora de que pongamos todo nuestro empeño en conservar para las generaciones futuras lo que tenemos y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de nuestra Universidad Central de Venezuela, entre otros. Defendamos nuestro Cerro El Avila que está siendo depredado por sus cuatro costados. Levantemos la voz a tiempo y con argumentos, sin lamentos, pero con la convicción de que ello constituye los valores que, conservándolos, nos daría autoridad para luchar por lo que no hemos sabido planificar: ni urbanamente, ni humanamente y lo que mas me preocupa ni geográficamente (estamos conscientes de la vulnerabilidad de Caracas ante la ocurrencia de un terremoto?). El próximo año (2017) se cumplen 50 del terremoto de Caracas de julio 1967.

Comments are closed.