Encuentro ALIVEN

El 22 de marzo, Agregados Livianos C.A. celebró un encuentro entre la empresa y los principales inversores, proyectistas, calculistas y premezcladores de concreto del área metropolitana, con el fin de presentar una iniciativa que busca impulsar el uso del concreto liviano estructural aligerado con Aliven, como una solución tecnológica y económica a la crisis que ha debilitado al sector constructivo nacional. Este es sólo el primero de estos encuentros, que próximamente replicaremos por todo el país.

Ahora, más que nunca, se hace necesario un método constructivo más avanzado que maximice la rentabilidad de los proyectos y ayude a paliar la escasez de ciertos materiales necesarios para la construcción tradicional. Es allí donde el concreto liviano estructural Aliven se destaca. El bajo peso de la estructura construida con concreto liviano estructural Aliven permite mayor flexibilidad en el diseño y significativos ahorros en materiales -que ahora también pueden resultar escasos- y así maximiza la rentabilidad de la inversión. Además, a largo plazo, brinda importantes ahorros energéticos y mejor calidad de vida gracias a sus propiedades únicas: es un excelente aislante térmico y aislante acústico.

Este impulso se traducirá en un conjunto de acciones a lo largo del año 2017 y 2018; además de estos encuentros, por ejemplo, hemos iniciado la producción de videos documentales con casos de estudio recientes. El primero de estos videos es el caso de estudio del Edificio SEI en Maracaibo, construido por MAT LatinAmerica. En este video presentamos algunas de las razones por las cuales construir con el concreto liviano estructural Aliven es una solución integral que ayuda a maximizar la inversión en proyectos constructivos.

Pueden ver el video aquí:

[youtube b2UD_YsFcEU]

Información enviada por:
Sixto Gil Arnao
sixto.gilarnao@gmail.com
Publicista, Laboratorio 6 Comunicaciones.