Arquitecto venezolano Alejandro Borges en California Open 2017 de la Galería TAG

Alejandro Borges, arquitecto, es actualmente miembro de la Facultad de Arquitectura en A&M Texas University (EEUU) y ha sido escogido para participar en una colectiva de arte en un salón que expone obras de arte contemporáneo y moderno de artistas emergentes en una prestigiosa galería de arte de Los Ángeles, California (EEUU) a partir de este 08 de agosto y hasta el 26 del mismo mes.

El trabajo de Borges, realizado en grafito y tinta sobre mylar denominado “¿How will the ground pale inside the necessary lark?”, es parte de un grupo de 79 piezas escogidas y se exhibirá en la inauguración del California Open 2017 de la Galería TAG en el Boulevard Wilshire en Los Ángeles, California USA. La pieza es una de las 1.400 que fueron presentadas a la exposición multimedia y fue seleccionada por un jurado presidido por Scott Canty, un artista que ha organizado exhibiciones en el Sur de California por más de 30 años.

El trabajo artístico de Borges, dentro de lo que se encuentran pinturas, esculturas, instalaciones, dibujos y collages, representa una búsqueda que explora conceptos del diseño tales como la luz, sombra, proyección y transformación en una serie de dicotomías tales como orden y caos, estados de consciencia y subconsciente.

Alejandro Borges en el ámbito artístico, posee un importante número de publicaciones a nivel nacional e internacional y ha sido parte de numerosas colectivas y exposiciones individuales. Dentro de su trabajo profesional y académico destacan diseños industriales y urbanos.

Nacido en Caracas, Venezuela, es egresado de la Universidad Central de Venezuela como Arquitecto en 1989 y posee una maestría en Arquitectura en la Universidad de Cornell (EEUU) en 1994. Fue profesor de la Universidad Simón Bolívar y posee una importante obra dentro de la práctica profesional de la arquitectura en el país.

http://one.arch.tamu.edu/news/2017/7/27/arch-profs-drawing-selected-gallery/

Información enviada por:
Melba Rodriguez
rodriguezmelba@gmail.com