Palacio de Justicia del estado Sucre

«Propuesta Arquitectónica para el Palacio de justicia del Estado Sucre en la Ciudad de Cumaná».

La propuesta plantea una nueva tipología arquitectónica y funcional para el sistema judicial nacional, que consiste en organizar cada competencia de forma modular en un complejo conformado por 4 Módulos, ajustados a las necesidades de cada tribunal Superior y circuito, interconectados entre sí por puentes peatonales que convergen en espacios públicos, respondiendo a nivel urbano con una gran plaza de acceso conectada a un importante eje peatonal que atraviesa el complejo, pasando sobre el río para comunicar ambos lados de la ciudad y convirtiéndose en pasarela sobre la vía, estas conexiones peatonales generan vacíos en el núcleo de la propuesta, en los cuales la vegetación penetra como elemento contemplativo dando un aspecto más tropical al complejo.

El conjunto comprende 28.400 m2 de construcción con un anfiteatro de 1.080 m2 y un bulevar de 20.900 m2.

-Cada módulo se compone de 4 niveles, el más grande contiene el circuito penal en sus niveles superiores con 8 salas de juicio y la Dirección Administrativa Regional, servicios generales y restaurant en los niveles inferiores, confomando una edificación de 8.100 m2.

Los módulos siguientes contienen 2 tribunales o circuitos diferentes, funcionando el primero en los niveles inferiores y el segundo en los niveles superiores, con las zonas publicas de cada uno en los pisos intermedios conectados a los puentes que posibilitan el acceso público a los mismos.

-El primer modulo con 2.292 m2 de construcción contiene el Tribunal Superior Contencioso Administrativo y al Tribunal Superior Agrario.

-El segundo modulo con 2.292 m2 contiene el Circuito Laboral.

-El tercer modulo con 2.616 m2 contiene los tribunales de protección al niño, niña y adolescente en los niveles inferiores y en los superiores todo el Circuito Civil y una sala de conferencias.

Las salas de juicio interceptan los módulos relacionándolos entre sí y posibilitando el uso de las mismas por cualquiera de estos tribunales según se requiera.

Ficha Técnica
Autor: Arq. María Antonietta Rodríguez Coviello.
Tutor: Arq. Luis Manaure Romero.
Asesor: Arq. Miguel Gamardo.

Información suministrada por:
Maria Antonietta Rodriguez
mariantoniettarc@gmail.com

2 thoughts on “Palacio de Justicia del estado Sucre

Comments are closed.