El British Council promueve la formación musical a través de Selector PRO

En el marco del Festival de Nuevas Bandas.

Como parte del Festival de Nuevas Bandas, el British Council presenta, por segundo año consecutivo el programa global Selector PRO capítulo Venezuela, esta vez con la participación de la escritora y locutora Jennifer Lucy Allan, quien dicatará el Taller de “Periodismo musical: consejos, habilidades y práctica”, y la Charla: “Escribir es un músculo: periodismo musical en el Reino Unido y más allá”, del 22 al 25 de octubre en Caracas.

Durante tres años, el British Council ha organizado una serie de eventos profesionales para los representantes de la industria de la música. Selector PRO es un programa cuyo objetivo es fortalecer la conexión entre los sectores de la música del Reino Unido y otros países, crear oportunidades educativas relevantes para artistas, gerentes, organizadores de eventos musicales, apoyar el crecimiento de nuevos talentos y promover procesos comerciales efectivos en la industria de la música.

Venezuela se incorporó a este programa en el 2018, cuando se llevo a cabo un taller intensivo de Marketing Digital junto a al experto Stephen Barnes, instructor del Instituto Británico e Irlandés de Música Moderna (BIMM), una institución influyente en la música moderna.

Este año el programa de formación, profesionalización e intercambio del sector musical tendrá 8 ediciones en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela. Para la ocasión se trabajará el tema de Periodismo Musical.

En el marco del Festival Nuevas bandas, Jennifer Allan realizará las siguientes actividades
•    “Taller de Periodismo musical: consejos, habilidades y práctica”. Dirigido a escritores, comunicadores y personas vinculadas a la industria musical en etapa de formación. El taller cubre ejercicios de escritura y consejos prácticos para ofrecerle la confianza y las habilidades prácticas a los participantes para mejorar su escritura y ser publicada. Durante el taller se discutirá cómo hacer que su música cante, consejos sobre cómo realizar entrevistas, contactar editores y cómo presentar artículos en el extranjero. Los días 22, 23 y 24 de octubre en la Mega Sala Digital de Movistar.

•    “Charla: Escribir es un músculo: periodismo musical en el Reino Unido y más allá”. Conversación abierta sobre el periodismo musical, la experiencia británica y formas de escribir sobre música. Dirigido a escritores emergentes y público en general, se llevará a cabo el próximo 25 de octubre de 2019 a las 2:00 pm en la Mega Sala Digital Movistar.

La entrada a ambas actividades es gratuita con inscripción previa, los cupos son limitados. Todos las eventos cuentan con traducción simultánea español-inglés. Los interesados en participar deben escribir a @veBritish a través de las redes sociales.

Esta nueva edición de Selector Pro supone un espacio de encuentro dónde los participantes pueden debatir y exponer sus opiniones sobre el futuro de la nueva industria musical.

Acerca del Programa Selector Pro
Selector Pro es un programa global del British Council que apoya el desarrollo de habilidades y construye capacidades de los actores de la escena musical local en áreas como la producción musical, el periodismo musical, el manejo de contenido online y la producción de eventos musicales.

El capítulo de Selector Pro para América tendrá 8 ediciones en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela y está alineado con los objetivos regionales del British Council de apoyar a las generaciones emergentes, luchar contra la exclusión y la desigualdad; y fomentar el intercambio y conocimiento de sus participantes sobre el Reino Unido.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin ánimo de lucro. Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.

Más información visite
www.britishcouncil.org | www.britishcouncil.org.ve
Facebook: British Council Venezuela
Tw: @veBritish, IG @ve.britishcouncil
@Britishartsve y @nuevasbandas

Contactos
Auramarina Lazarde | British Council
Directora de Artes
auramarina.lazarde@britishcouncil.org.ve

Información suministrada por:
Daiana Marvez | C2 Comunicaciones Creativas, C.A
notadeprensa.c2@gmail.com