Los arquitectos españoles b720 hacen doblete en el premio internacional

Architecture MasterPrize (AMP) Con Torre Itaim y Lycée Français.

• El proyecto Torre Itaim, de b720 Fermín Vázquez Arquitectos, ha sido elegido como uno de los ganadores en la categoría ‘edificios en altura’ junto con obras del estudio global Skidmore, Owings & Merrill (SOM).

• Lycée Français de Barcelona, obra del mismo estudio, también se ha posicionado entre los ganadores en la categoría ‘edificios educativos’, compartiendo mención con firmas como NADAAA (Nader Tehrani).

• La torre, que se encuentra en São Paulo (Brasil), acumula varios galardones como el reciente CTBUH Awards 2019 al mejor rascacielos del mundo de hasta 100m de altura.

• La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Museo Guggenheim Bilbao. Más info próximamente en Architecture MasterPrize.

El estudio b720 Fermín Vázquez Arquitectos, con oficinas en Madrid y Barcelona, hacen doblete en el premio Architecture MasterPrize (AMP) con sus edificios ‘Torre Forma Itaim’ y ‘Lycée Français Maternelle’, dos proyectos que han recibido reconocimiento internacional en las categorías de edificios en altura y edificios educativos respectivamente.

Los premios Architecture MasterPrize (AMP) celebran la creatividad y la innovación en los campos de la arquitectura, paisajismo y el diseño de interiores, a nivel mundial. El diseño arquitectónico del año reconoce los proyectos creados en los últimos 2 años por equipos que han demostrado excelencia en alguno de los tres campos.

Ambas obras premiadas tienen en común su apuesta por el uso de técnicas innovadoras para la resolución de sus fachadas y el uso del color como elemento diferenciador, creando piezas que conviven con su contexto, sin renunciar a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Torre Forma Itaim link
La torre de apartamentos Forma Itaim está ubicada en Itaim Bibi, São Paulo, un vecindario en transformación, donde convive el tejido tradicional de casas unifamiliares de baja altura con un horizonte de edificios altos. El proyecto busca maximizar la esbeltez del volumen y destacarse como una «singularidad de buenos modales». Las fachadas opacas se resuelven con una doble piel de piezas cerámicas esmaltadas de gran formato. Esta solución proporciona un material duradero y permite obtener una amplia gama de colores, que cuidadosamente elegidos, consiguen otorgar al edificio una presencia singular en un entorno predominantemente monocromo.

Lycée Français Maternelle link
La escuela existente es el resultado de la adición de una serie de edificaciones provisionales que se fueron anexando a lo largo de muchos años alrededor de las dos villas originales de principios del siglo XX. La resolución formal del nuevo edificio evoca las formas de la villa conservada a través de un juego cromático y compositivo, sin subordinarse a una imitación historicista. El nuevo conjunto presenta un diálogo entre la escuela histórica y la nueva.

Sobre el premio
La misión de AMP es avanzar en la apreciación del diseño arquitectónico de calidad en todo el mundo. Architecture MasterPrize ™ fue creado por Farmani Group como la iniciativa hermana de los IDA International Design Awards, que ha reconocido y celebrado el diseño multidisciplinario inteligente y sostenible desde 2007.

Sobre b720 Fermín Vázquez arquitectos
b720 Fermín Vázquez Arquitectos cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona. Entre sus obras y reconocimientos internacionales más prestigiosos se encuentran: el Pabellón Español para la Exposición Universal de Milán de 2014, el premio CTBUH Awards 2019 al mejor rascacielos del mundo por Torre Itaim en São Paulo, AIT-Award 2014 por el mercado Encants Barcelona, RIBA Award 2010 por la Ciudad de la Justicia, LEAF Award 2006 por el edificio Veles e Vents de la Copa America de Valencia.

Recientemente, b720 Fermín Vázquez arquitectos ha inaugurado el Hotel VP de Plaza España de Madrid y su primer edificio residencial construido íntegramente en madera en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Entre sus proyectos en marcha destacan la remodelación del estadio Camp Nou del FCB junto al prestigioso estudio japonés Nikken Sekkei, la rehabilitación del Banco de Espanya de Barcelona y del antiguo edificio de Teléfonica en la calle Rios Rosas de Madrid, así como Polaris North un nuevo edificio de oficinas referente en la zona de Nuevo Norte Madrid.

Su obra ha sido expuesta en el MoMA de Nueva York, en el Cité de l’Architecture et du Patrimoine de París y en la Galería AEDES de Berlín.

Información suministrada por:
Sonia Mañé | Pati Núñez Agency
www.patinunezagency.com