Empaques ecológicos, no son moda

Elementos como el ahorro de recursos, tiempo y adecuación del perfil del consumidor, se han convertido hoy día en escenarios esenciales de desarrollo para la creación de empaques ecológicos. Y así lo demuestra Mil Empaques Bogotá, una empresa que desde hace más de 10 años ha estado a la vanguardia del mercado incursionando en el ámbito industrial de manera positiva.

La empresa estará presente en la feria Andina Pack del 19 al 22 de noviembre en Corferias, brindando a los visitantes y aquellos emprendedores que inician negocio un realce a su producto y una mejor presentación mientras los protege.

Sandra Moreno, gerente de la firma reveló que “fabricamos nuestros artículos con productos reciclados y de fácil acceso para las pequeñas empresas y emprendedores, prueba de ello, es nuestra bolsa adhesiva, un producto que se deja manejar fácilmente, el cual ofrece una solución de manija a quienes fabrican bolsas de papel, artesanías o temas de decoración”.

Agregó que “hemos tratado de traer maquinaria para producir a una escala más grande lo que influye positivamente en el mercado, ya que somos más eficientes y generamos empleo. Nuestra economía ha sido sólida, invertimos para lograr este crecimiento, incluimos productos nacionales y constantemente apoyamos el producto nacional”.

Actualmente, una de las industrias más innovadoras en sostenibilidad es la de packaging y sobre todo porque el consumidor final, hoy día está enfocado en el tema del cuidado del medio ambiente por lo cual exige productos ecológicos, los cuales no son una moda, sino una necesidad sostenible.

Sin duda la producción de empaques y productos deberá ser cada día más eficiente y segura en un futuro, pues permitirá a su vez podrá utilizar menos energía, generar menos desperdicio y extender la vida útil de los artículos que se fabrique y cuidar el medio ambiente.

Información suministrada por:
Jenny Alexanda González Fandiño | Corferias Bogotá
corferias.com