Comunicado Fundación Arquitectura y Ciudad

Caracas, 3 de abril de 2020.

Estimados Colegas
Arquitectos venezolanos en el mundo
Presentes

Estimado arquitectos:

Junto a nuestro más cordial saludo, te contactamos coincidiendo en este momentos en el cual se han acrecentado las dificultades que ya veníamos atravesando los venezolanos a las que se han sumado los efectos de la reclusión derivada de la pandemia del coronavirus.

Brevemente te recordamos que aunque las actividades de la Fundación Arquitectura y Ciudad – FAC se han reducido al mínimo, hemos logrado publicar y enviar sin interrupciones semanalmente el Contacto FAC el cual ya alcanza los 168 números a lo que debemos agregar la elaboración y difusión hasta la fecha de 203 postales.

Además el blog https://fundaayc.wordpress.com/ (pequeño centro de información y documentación sobre arquitectura venezolana), se ha seguido nutriendo de contenidos y también hemos mantenido consistentemente nuestra presencia en las redes sociales (Facebook e Instagram) actualizando la información que allí se coloca con periodicidad semanal.

Sin embargo, la labor que hemos venido desempeñando, que ha podido sostenerse gracias a la donación desinteresada del tiempo de los integrantes de la Junta Directiva de la FAC, se está topando con dificultades económicas que nos obligan, una vez más, a solicitar tu apoyo.

Ya no se trataría de plantearte simplemente mantener al día tu suscripción como Miembro Asociado (o Fundador) de la FAC la cual, atada por estatutos está por el orden de TREINTA MIL BOLÍVARES SOBERANOS (BsS. 30.000,00), es decir, aproximadamente 35 centavos de dólar de acuerdo al cambio de hoy. Se trata, en vista que monto en el que queda la cuota anual es irrisorio en comparación con los costos actuales, de plantearles un aporte total (incluida la inscripción como Miembro Asociado) que pueda alcanzar los 5$, que al cambio del día de hoy (3 de abril) es de 425.000 BsS.

Con ello consideramos que podríamos cubrir los gastos que la Fundación genera que se reducen a: el pago de la renovación anual del dominio.com de la página web de Ediciones FAU UCV, el pago de la persona que nos lleva las cuentas al día y el de la que mantiene actualizado nuestro blog y presencia en redes sociales.

De considerar hacer una donación mayor, obviamente, te estaríamos muy agradecidos.

En vista de que a la Fundación le ha sido poco menos que imposible abrir una cuenta en divisas, el monto correspondiente a tu aporte (a menos que busquemos la manera de que nos lo hagas llegar el aporte en moneda extranjera en efectivo) sólo podrás depositarlo en la cuenta corriente Nº 0134 0440 22 4401038206 abierta en Banesco, a nombre de la Fundación Arquitectura y Ciudad, Rif: j-407001191. Una vez hecho el depósito por favor recuerda enviar el comprobante de la operación a la dirección de correo f.arquitecturayciudad@gmail.com acompañándolo de una breve descripción de lo que estás pagando.

Sin más que agregar, quedamos a tus gratas órdenes para complementar cualquier información que requieras y a la espera de tu respuesta positiva.

Recibe, de nuevo, un cordial saludo.

Arq. Henrique Vera H.
hverah@gmail.com