habitissimo se asocia a GBCe para priorizar la sostenibilidad

En sus servicios de reforma y rehabilitación.

Alianzas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible. Este es el título del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17, con el que la Agenda 2030 anima a crear acuerdos de colaboración entre instituciones, empresas y administraciones para solucionar problemas relacionados con el desarrollo sostenible, mediante el intercambio de conocimientos, especialización, tecnología y recursos.

Esta necesidad de buscar partners especializados para profundizar en los ODS, ha llevado a habitissimo a asociarse a Green Building Council España (GBCe) para incluir la edificación sostenible y la rehabilitación energética entre los principales servicios, consejos y contenidos que ofrecen a sus clientes a través de su plataforma digital.

La asociación de habitissimo a GBCe coincide, además, con un momento en el que la ciudadanía es más consciente que nunca de las carencias de sus hogares, detectadas durante el confinamiento vivido por la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas. Ruidos de vecinos molestos, falta de confort térmico, humedades persistentes, falta de iluminación natural, mala calidad del aire interior… son solo algunos de los problemas que padecen un gran número de hogares en España y que los ciudadanos quieren solventar. De hecho, según un reciente estudio realizado por la plataforma, el 62 % de las personas que habían solicitado realizar una reforma o reparación antes de la COVID-19, se han reafirmado en su intención de llevarla a cabo tras este periodo e introducir nuevas intervenciones para solventar los problemas detectados durante el confinamiento.

“En un momento en el que prevemos que nuestros clientes quieran dar solución a los problemas detectados en sus hogares durante el confinamiento, nos gustaría que todas estas reformas y reparaciones no se realicen con criterios meramente estéticos y que incluyan también un componente de sostenibilidad que, en el medio plazo, mejore el comportamiento energético y la producción de emisiones contaminantes de nuestro parque edificado” asegura Sarah Harmon, CEO de habitissimo.“Para profundizar en cómo nuestro negocio puede mejorar su oferta en sostenibilidad y transmitirlo a nuestros clientes no se me ocurre mejor partner que la asociación de referencia en edificación sostenible, Green Building Council España”, afirma.

Para Bruno Sauer, director general de GBCe “la entrada de habitissimo en nuestra asociación beneficia a las dos partes, ya que nos permitirá compartir conocimientos, actividades y experiencias para avanzar en la transformación del sector hacia la sostenibilidad. Por otro lado, la larga trayectoria que tiene esta plataforma en la digitalización del sector de la construcción, nos va a servir también de ayuda y ejemplo”.

habitissimo pone todo su foco en sus clientes, “queremos que el usuario que accede a nuestra plataforma lo haga con la confianza de que el trabajo que se llevará a cabo, se hará con profesionalidad, siguiendo todos los estándares de calidad e informado de la posibilidad de introducir elementos sostenibles que le permitan mejorar su confort y la eficiencia de su vivienda. Todo esto será justamente valorado por el cliente que lo contrata. Cerrando así la brecha de confianza entre cliente y profesional que tradicionalmente ha existido en este sector”, manifiesta Sarah Harmon.

La compañía, que se encuentra completamente alineada con los objetivos fundacionales de GBCe y su estrategia de trabajo, nacional e internacional, estudiará las posibles vías de colaboración dentro del calendario de actividades de la asociación. Ambas partes ya estudian la posible colaboración de habitissimo en comités de trabajo, webinarios y otras actividades de Green Building Council España.

Sobre habitissimo
habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía forma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas.

Sobre Green Building Council España
GBCe es una asociación que nace en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación y certificación de edificación sostenible a través de su herramienta VERDE y facilita las conexiones para acelerar la transformación hacia un sector sostenible.

La asociación es uno de los referentes para la edificación sostenible en España y tiene vocación de representar los intereses de todas las empresas, asociaciones, entidades o particulares que edifican y rehabilitan con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Información suministrada por:
Comunicación GBCe
comunicacion@gbce.es