LAMM en el nuevo edificio de la Toulouse School of Economics firmado por Grafton Architects, Pritzker 2020

En el nuevo complejo arquitectónico diseñado por Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Grafton Architects, caracterizado por la particular atención que se presta al contexto urbano, LAMM ha completado recientemente el suministro e instalación de sus sistemas de pupitres E4000 en los 4 auditorios principales, donde el riguroso diseño interior debe combinarse con los requisitos de confort y versatilidad.

La Toulouse School of Economics (TSE), fundada por el actual Premio Nobel de Economía 2014 Jean Tirole, inauguró recientemente su nuevo edificio en Toulouse, Francia. Este centro de investigación y formación famoso a nivel mundial, que a día de hoy ocupa el noveno lugar en la clasificación mundial de la RePEc, forma parte de la «Toulouse 1 Capitole University» y actualmente acoge a unos 2.000 estudiantes, entre ellos 700 extranjeros y 150 investigadores.

El imponente y nuevo edificio, diseñado por Grafton Architects, se eleva cerca de la brecha de las históricas murallas de la ciudad, cerca de la Place Saint-Pierre, que no dista mucho la entrada del canal de Brienne en el Garona.

El proyecto que dio origen a la reciente construcción requirió un estudio amplio y profundo del contexto urbano local, con el fin de garantizar una fusión perfecta y armoniosa con la arquitectura típica de Toulouse: contrafuertes de ladrillo, rampas y patios, puentes, muros y torres de piedra. De hecho, a Toulouse también se la conoce como la «ciudad rosa» por el color dominante en los edificios antiguos, realizados con ladrillos vistos.

La construcción, con sus aproximadamente 15.300 m3 repartidos en ocho plantas, es el último de los logros de Grafton Architects: Yvonne Farrell y Shelley McNamara recibieron el 3 de marzo el prestigioso premio Pritzker 2020, considerado como el más alto honor en el mundo de la arquitectura, convirtiéndose en la primera pareja femenina en recibir el codiciado galardón.

Además de la reciente construcción de Toulouse, también fueron reconocidas por parte la comisión, entre otros, por sus proyectos del Campus Universitario de la UTEC en Lima (Lima, Perú 2015), l’Offices for the Department of Finance (Dublín, Irlanda 2009) y por último, pero no menos importante, la Universidad Luigi Bocconi (Milán, Italia, 2008) para la cual se solicitó a LAMM el suministro de sus sistemas de asiento para el salón de actos y las diferentes aulas didácticas.

En este contexto tan importante, LAMM ha contribuido al éxito de las obras mediante el suministro e instalación de sus sistemas integrados y continuos de mesas y sillas mod. E4000 – diseño de Lucci y Orlandini. A continuación, se amueblaron cuatro auditorios diferentes con pupitres E4000, escogiendo el modelo con superficie fija de laminado plateado, asientos y respaldos tapizados con elegante ecopiel gris y estructuras metálicas lacadas en plateado. La instalación es en gradas curvas.

Proyecto: Toulouse School of Economics
Lugar: Toulouse, Francia
Cliente: Université Toulouse 1 Capitole
Proyecto arquitectónico: Yvonne Farrell y Shelley McNamara – Grafton Architects
Año: 2020

VER EL PROYECTO
VER E4000

Información suministrada por:
LAMM Newsletter
comunicazione@lamm.it